Liebana que ver

Liébana

Liébana está conformada por cuatro valles –Valdebaró, Cereceda, Valdeprado y Cillorigo–, por los que discurre el río Deva.

Su ancestral aislamiento, en pleno Picos de Europa, provocado por su accidentada orografía, le ha permitido mantener rasgos propios, a la vez que un microclima de tipo mediterráneo con cultivos como la vid y árboles como el alcornoque. Potes, su capital, posee un casco antiguo que conserva numerosos edificios originales y ambiente de montaña. Es, además, punto de partida para visitar el monasterio de Santo Toribio o el teleférico de Fuente Dé en los Picos de Europa, sus dos principales recursos turísticos.

Liébana representa un paisaje espectacular incluso desde antes de llegar a ella. La entrada natural a la comarca, por el Desfiladero de La Hermida, acentúa de inmediato la certeza de estar accediendo a un territorio intacto.

Dedícate un tiempo y disfruta de recorrer sus caminos, descubrir encantadores pueblecitos como Cucayo, Dobres, Ledantes (Vega de Liébana), Argüébanes (Camaleño), Luriezo y Aniezo (Cabezón de Liébana), Caloca (Pesaguero)… por mencionar solo algunos, ya que en el espléndido escenario de estos valles, como descubrirás, son innumerables los rincones que merecen la pena.

Rellena el formulario para descargarte el folleto turístico