V Concurso de Coctelería Villa de Noja
El cántabro Saturnino Fernández ganó el concurso interregional de coctelería Villa de Noja, revalidando su título con el preparado Grisel coktail, que conquistó al jurado.
David Bueso se hizo con el premio ‘Noja Escapada’, con la mezcla Sandfields. Y Laura Merino consiguió el reconocimiento a la destreza, mientras que Borja Gutiérrez se hizo con el galardón al mejor joven barman.
Con un total de 17 participantes, entre los que se encontraban varios campeones de España y miembros de las federaciones de bármanes de Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y Cantabria, se dieron cita en el hotel Viadero en el concurso organizado por el Plan de Competitividad Turística de Noja y la Asociación de Hostelería de Noja.
Los participantes debían elaborar una coctelera con la que rellenar cinco copas que contuvieran un máximo de 7 centilitros de alcohol en tan sólo 7 minutos, tal y como establece la normativa de la Federación Española de Bármanes.
El estilo era libre y cada participante pudo utilizar los ingredientes y el líquido que desease. El jurado debía valorar y tener en cuenta aspectos como el aroma, la presentación o el sabor.