Se celebra con una gran multitud la procesión de la fiesta de La Folía
La Folia es fiesta de interés turístico Nacional
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, acompañado del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, asistió al acto principal de la fiesta de La Folía en San Vicente de la Barquera, entre la gente marinera y los pescadores de esta villa.
Diego, acompañado de otras autoridades, entre ellas el obispo de Santander, Vicente Jiménez; el alcalde de San Vicente, Julián Vélez; de la diputada a Cortes, Ana Madrazo; del senador Miguel Ángel González Vega y de varios diputados del Parlamento de Cantabria, han participado en la tradicional procesión donde se ha trasladado la imagen de la Virgen de La Barquera hasta un pesquero que la ha paseado por mar.
La procesión ha tenido el momento más importante en la interpretación de los picayos con sus cánticos de pandereta dedicados a la Virgen.
La fiesta se basa en la leyenda que dice que la imagen de la Virgen de la Barquera llegó al puerto de San Vicente en un pequeño bote sin remos, tripulantes ni velas y terminó varando en una pequeña cueva donde en la Edad Media se levantó su santuario.