Santander se promocionará como destino cultural, urbano y de negocios
Santander aprovechará un año más el gran escaparate que supone FITUR para trasladar que la innovación y la cultura, son además de los dos pilares fundamentales del Plan Estratégico de Santander, las líneas estratégicas del Plan de Actuación Turística y dos razones esenciales para visitar la ciudad.
La ciudad centrará su promoción en las nuevas dotaciones culturales como los centros del Anillo Cultural, y dará a conocer los proyectos que entrarán en funcionamiento próximamente, como el Centro Botín, o los proyectos de futuro como la sede del Museo y Centro de Arte Reina Sofía, la ampliación del MAS o el barrio cultural de la Florida. Además dentro de la promoción como destino urbano, Santander dará a conocer sus peculiaridades como destino inteligente. Así, promocionará el Centro de Demostraciones Smart City, ubicado en Enclave Pronillo, en el que el turista puede descubrir cómo funciona la tecnología de la Smart City, o las aplicaciones turísticas para smartphones que ya tiene en marcha y que ofrecen información útil para aquellas personas que visitan la ciudad.
Santander se ha posicionado como una de las ciudades españolas preferidas por los organizadores profesionales de eventos para la celebración de todo tipo de congresos, convenciones, encuentros e incentivos, por lo que esta línea de trabajo será otra de las grandes apuestas de la promoción de la ciudad en FITUR.
A lo largo de 2016, la proyección turística de la ciudad a nivel internacional recibirá un fuerte impulso, así como la promoción de otros productos en alza y con un importante margen para el crecimiento, como el turismo gastronómico, deportivo, de peregrinaje o de autocaravanas.