Revilla traslada su reconocimiento a los creadores de la ópera Silencios y excusas y valora su talento
El presidente ha recibido hoy a los autores de la ópera Silencios y excusas Pedro A. Terán Camus y Antonio Ruiz del Olmo para mostrar su apoyo ante el estreno del sábado en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado hoy el esfuerzo del equipo de 140 personas que trabaja en el montaje de la ópera Silencios y Excusas, la primera obra de este género de un compositor cántabro, que se estrena el sábado 24 de Febrero en el Palacio de Festivales, con el apoyo del Gobierno de Cantabria en el marco de la programación del Año Jubilar Lebaniego.
Revilla ha mostrado su reconocimiento a los autores, Pedro A. Terán Camus y a Antonio Ruiz del Olmo, y ha valorado su talento.
El presidente ha destacado que este montaje ha unido a más de cien personas de Cantabria en el equipo artístico y musical (orquesta, cantantes, actores, diseñadores, escenógrafos, etc.), y reunido a profesores y alumnos de los tres conservatorios de la Comunidad y de la Banda Municipal de Santander, junto a alumnos de otros conservatorios superiores —Musikene, Oviedo, Madrid, Barcelona, Bremen, etc.— y cantantes de gran prestigio y experiencia como Ana Mª Peinado, Vicenç Esteve, Marina Pardo y Hugo Oliveira.
Según los autores, la obra consigue romper una barrera y demostrar que se hacen grandes cosas desde Cantabria, que se pueden exportar a cualquier sitio con gran nivel de calidad.
Asimismo, durante el encuentro con el presidente Revilla han señalado que para crear y poner en escena esta obra ha sido fundamental el apoyo institucional del Gobierno de Cantabria.
Silencios y Excusas es, según sus propios responsables, una apuesta arriesgada basada en una convicción. Se trata de una obra de estilo muy personal, con un lenguaje actual, contemporáneo, propio, pero accesible a todo tipo de público e incluso más entendible y transmisor de sensaciones para personas que no saben música, han explicado.