newsletter

Otoño gastronómico y turismo rural

Se acortan los días, caen las temperaturas y llegan las primeras lluvias; es tiempo de disfrutar de los placeres de la nueva estación: el otoño.


La combinación para este otoño en Cantabria: Turismo Rural y Gastronomía.

No sabemos qué pasa, pero en esta época del año es cuando más apetece hacer turismo rural. Dar largos paseos con nuestra pareja o amigos y disfrutar de la naturaleza, que ha renovado su paleta de colores: rojos, amarillos, marrones de diferente intensidad se confunden con el azul intenso del cielo.

Existen multitud de casas rurales repartidas por las diferentes comarcas de Cantabria: en el Asón, cerca del río que da nombre a la zona (¿o era al revés? No importa, el paisaje es imponente); o en el Saja, donde la berrea del ciervo, que comenzará en los próximos días, anuncia que entramos de lleno en la nueva estación.

Existe la posibilidad de apuntarse a las numerosas rutas guiadas de Naturea que recorren los espacios protegidos de Cantabria, y si vamos con niños qué mejor que visitar los centros de interpretación para aprender jugando. También podemos alquilarnos una bici eléctrica y disfrutar de un largo y cómodo paseo.

¡Y qué nos decís de Liébana, elegida cada año por numerosos viajeros en busca de paz y contacto con la naturaleza!

Vienen atraídos por sus casas rurales y su cuidada gastronomía. Sus quesos y orujos no dejan al viajero indiferente. Quienes decidan reservar el segundo fin de semana de noviembre disfrutarán de la Fiesta del Orujo, declarada de Interés Turístico Nacional.

Gastronomía de Otoño

Estos días las chimeneas de nuestros pueblos y villas comienzan a humear a primera hora del día, no por el frío sino porque desde primera hora de la mañana se elaboran, a fuego lento de leña, los ricos guisos de cuchara: cocido lebaniego, cocido montañés, olla ferroviaria, alubias con jabalí, sopas y guisos de caza que podremos probar en cualquiera de los restaurantes de Cantabria.

También es tiempo de setas. Ya han salido las primeras y en los restaurantes de Campoo y Valderredible las sirven de mil maneras. Es tiempo de higos y membrillo, de nueces y castañas,…. 

 

#DisfrutaCantabria en otoño y sabrás porqué es infinita!!!!!