Los Dibujos de Goya llegarán al Centro Botín en 2016
Los Dibujos de Goya llegarán en 2016 al Centro Botín como parte del acuerdo que han firmado la Fundación Botín y el Museo del Prado para realizar un "pionero y ambicioso proyecto" que consistirá en la elaboración del primer catálogo razonado de los dibujos del artista Francisco de Goya.
Se calgula que hay unos mil de estos dibujos, de los que la pinacoteca Madrileña tiene 500. El resto están desperdigados por colecciones privadas.
Esa gran investigación dará lugar a cinco publicaciones cuyos volúmenes se irán publicando anualmente. La exposición de Santander será el broche al primer volumen, mientras que el Padro acogerá otra muestra en 2019 cuando se acabe todo el trabajo.
El acuerdo entre ambas instituciones para desarrollar este proyecto se ha presentado este jueves en la sede de la Fundación Botín en Santander con un acto en el que han intervenido la vocal del Patronato de la Fundación, Paloma Botín, y el director del museo madrileño, Miguel Zugaza.
La Fundación Botín destinará 1,7 millones de euros.
El Prado y la Fundación Botín que en el pasado abordaron diversos proyectos conjuntos y actuaciones culturales en el ámbito del patrimonio, reanudarán así su colaboración.