Llega el otoño, tiempo de Berrea en Cantabria
Disfruta de una de los espectáculos más impresionantes que ofrece la naturaleza, en lugares tan increíbles como el https://parquedecabarceno.com/, Picos de Europa o el Parque Natural Saja Nansa
El verano da sus últimos coletazos y anuncia la llegada de la estación que tiñe de rojo el paisaje de los bosques de Cantabria, el otoño. El clima se hace más moderado, en el campo llega la hora de la cosecha, y los días y las noches tienen la misma duración.En esta época del año los árboles pierden sus hojas y su verdor, la energía que antes se concentraba en las hojas se recoge hacia las raíces para mantenerse durante los meses fríos. Las hojas de los árboles cambian y su color verde se vuelve amarillento hasta que se secan y caen.
Pero los cambios no afectan solo al clima y el paisaje. Los ciervos son protagonistas de uno de los espectáculos más llamativos que pueden observarse en la naturaleza: La Berrea.
Durante el verano el ciervo renueva su cornamenta para, con la llegada del otoño y sus recién estrenados cuernos, comenzar el cortejo con las hembras.
Hasta mediados de octubre se desarrolla la época de celo el ciervo, que se conoce como Berrea. El ciervo emite un berrido (que bien al atardecer o a primera hora de la mañana estremece a quién lo presencia) mientras alza la cornamenta para, posteriormente, dar paso a la lucha entre machos, momento conocido como Berrea.
Los amantes de la naturaleza y el turismo rural tienen en Cantabria una oportunidad única de observar este fenómeno natural. Los lugares para hacerlo son muchos y diversos, aunque nosotros destacaremos tres donde la berrea se puede disfrutar con mayor impacto y cercanía.
En Liébana, al refugio de las montañas del Parque Nacional de los Picos de Europa, los ciervos emiten sus bramidos dispuestos a conquistar a las hembras. Numerosas casas rurales de la comarca lebaniega ofrecen paquetes de alojamiento más avistamiento del ciervo a precios excepcionales.
Para poder disfrutar de este espectáculo La Red de Espacio Naturales Protegidos de Cantabria, a través de Naturea Cantabria, el programa de dinamización del uso público estos espacios, te propone una ruta para poder observar este fenómeno natural. Desde el 18 de septiembre y hasta el 4 de octubre han organizado grupos para disfrutar de la Berrea en varios espacios naturales protegidos: Parque Natural Saja Besaya, Campoo Los Valles y Red Natura 2000 de Liébana.
Otro de los destinos idóneos de Cantabria para disfrutar de la berrea es el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde varios establecimientos rurales ofrecen paquetes de alojamiento más avistamiento del ciervo a precios muy atractivos.
Por último, y no menos impactante, elhttps://parquedecabarceno.com/, donde el numeroso grupo de animales que forman el recinto de fauna ibérica hacen del Parque un lugar excepcional para disfrutar de este fenómeno natural.
Descubre las ofertas especiales para vivir la Berrea con alojamiento.
No te lo pierdas #NosVemosenCantabria