La Vuelta a España 2017 contará con dos etapas cántabras con motivo del Año Jubilar Lebaniego
Finales inéditos en la Vuelta Ciclista a España con dos etapas de montaña que podrían ser decisivas para coronar al vencedor.
Con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, la Vuelta a España 2017 contará con dos etapas cántabras: Espinosa de los Monteros – Los Machucos y Suances – Santo Toribio.
Así, Liébana y Cantabria se convertirán en protagonistas indiscutibles de dos de los días más importantes de La Vuelta en su semana más decisiva.
Con 21 etapas y un recorrido total de 3.324,1 kilómetros, la Vuelta a España recorrerá Cantabria los días 6 y 7 de septiembre, promocionando tanto Cantabria como sus dos caminos de peregrinación el Camino del Norte y el Lebaniego.
El 6 de septiembre, etapa 17, desde Villadiego con fin de meta en Los Machucos. Monumento a la Vaca Pasiega. Etapa de Montaña con hasta 3000 metros de desnivel acumulado que recorrerá los valles pasiegos y ascenderá Alisas antes del espectacular final de etapa.
El 7 de septiembre, etapa 18, partirá de Suances con llegada a Santo Toribio de Liébana, en una carrera de media montaña, con subidas encadenadas a la Collada de Carmona, Collada de Ozalba y Collada de la Hoz antes de los 2,5 kilómetros de ascensión hasta el Monasterio.
El escritor cántabro, y apasionado del ciclismo, Marcos Pereda ha realizado una extensa explicación de estas dos etapas cántabras y cada uno de los puntos por los que trascurre, además de datos históricos sobre la Vuelta Ciclista a España por Cantabria. Imprescindible para comprender la importancia de estas jornadas en la edición 2017.
Puedes leerlo en el documento adjunto.
Deporte y peregrinación de la mano para la promoción del Año Jubilar Lebaniego.