newsletter

La Oficina de Turismo de Noja se adapta a las nuevas tendencias en consumo turístico

Las instalaciones del principal foco receptor de visitantes a la Villa, han sido objeto de una reforma total poniendo especial hincapié en el mundo 2.0

La Oficina de Turismo de Noja, situada en la Plaza de la Villa, ha sido objeto de una reforma total de sus instalaciones con el fin de adaptarlas a las nuevas tendencias en consumo turístico. Las obras, llevadas a cabo conjuntamente por el Ayuntamiento nojeño y el Plan de Competitividad Turística del municipio, se enmarcan dentro del proyecto del denominado ‘Centro Integral de Turismo’, que se encuentra en su primera fase de construcción y que sería el punto de referencia del sector turístico de la localidad.

La mencionada reforma tiene la intención de adaptar el principal punto de recepción de visitantes a la Villa a las exigencias que marca el nuevo turista, el cual, consulta y planifica su propio viaje a través de las nuevas tecnologías y requiere disponer de información turística en cualquier lugar y a cualquier hora. Por este motivo, la Oficina de Turismo ha sido adecuada a estos requisitos, siendo el mundo digital el punto fundamental del proyecto.

Así, el espacio ha sido dotado con nuevos equipos informáticos, televisores y dispositivos móviles Ipad, además de que se ha mejorado y ampliado la conexión a la red WIFI de cara a acrecentar la funcionalidad y la calidad en la información ofrecida al turista.

Asimismo, la estética del espacio ha cambiado radicalmente introduciendo nuevos mostradores de atención al público, uno de ellos de baja altura para personas con movilidad reducida, y expositores de gran almacenaje de cara a que el turista disponga de una amplia y diversa sección de publicaciones que le permitan recopilar folletos informativos o planos turísticos, entre otros materiales.

Con todo ello, la nueva Oficina de Turismo de Noja ha reforzado su labor integrando de forma decidida las tecnologías de la información y comunicación en su gestión para facilitar su evolución hacia nuevos servicios al cliente y al sector y su adaptación permanente a las necesidades de un mercado cada vez más segmentado y exigente.

Por su parte, el ‘Centro Integral de Turismo’, además de englobar la reforma de la Oficina de Turismo, también plantea la construcción de dos nuevos espacios en el mismo edificio de la Plaza de la Villa: uno, destinado a la gestión del desarrollo turístico, y una sala de usos múltiples, haciendo de ello así un lugar de ocio tanto para el visitante como para el habitante nojeño.

Compártela !