Europe, Rosendo, Ramoncín, Achtung Babies y el Pirata DJ estrenarán el nuevo festival de música y gastronomía Movember Food & Rock
La primera edición del evento, incluido en la programación del Año Jubilar Lebaniego, se celebrará el 10 y 11 de noviembre en el Palacio de Deportes de Santander
Europe, Rosendo, Ramoncín, Achtung Babies y el Pirata DJ, entre otros, estrenarán Movember Food & Rock, un nuevo festival que combina música y gastronomía y que tendrá como escenario el Palacio de Deportes de Santander, el 10 y 11 de noviembre.
La primera edición del festival, incluido en la celebración del Año Jubilar Lebaniego, nace con vocación internacional y con el objetivo de perdurar en el tiempo, ha subrayado hoy el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en la presentación de la iniciativa, que se celebra fuera de la temporada alta de verano con otro propósito: contribuir a la desestacionalización del turismo en Cantabria y Santander, atrayendo públicos de fuera de la región.
Martín ha presentado Movember Food & Rock acompañado de la alcaldesa deSantander, GemaIgual, y el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega.
El Gobierno de Cantabria quiere que después del Año Jubilar Lebaniego queden remanentes en el territorio y actividades que se mantengan en el tiempo, ha insistido el consejero de Turismo, al tiempo que ha subrayado que este festival cumple con esas expectativas. Es un evento cultural, musical y gastronómico nuevo en Cantabria y una iniciativa bonita y atractiva que aúna, además, el paisaje y el escenario que representa la ciudad de Santander, ha afirmado.
Las cosas cuando se hacen con vectores y embajadores potentes funcionan mejor, ha señalado Martín, al destacar el cartel que conforma el festival, con grupos internacionales y artistas nacionales consolidados y adelantar que al mismo se sumarán otros nombres (aún por cerrar) reconocidos también a nivel mundial.
A ello se añade el carácter novedoso que supone incluir una parte gastronómica con zona de food trucks y la posibilidad de comprar paquetes turísticos con abono de entrada y estancia en hotel, a través dela turoperadora Santander Incoming, colaborada del evento.
Todo ello, con la idea de atraer turismo en un mes como noviembre, ha insistido Francisco Martín.
Food trucks y paquetes turísticos
De esta forma, Movember Food & Rock propone un fin de semana de conciertos con reconocidos artistas, así como una feria de food trucks de acceso gratuito que estará instalada en las inmediaciones del Palacio de Deportes y que estará animada con las actuaciones de bandas locales.
Para favorecer la llegada de visitantes, se han dispuesto paquetes turísticos que incluyen desde 96 euros por persona dos noches de alojamiento y desayuno en hotel de 3 y 4* y el abono para los dos días, comercializadas a través de Santander Incoming.
La alcaldesa de Santander ha destacado, por su parte, que se trata de un producto muy vendible y ha señalado que el festival es la excusa perfecta para visitar Santander. De ahí que se haya mostrado muy satisfecha con esta iniciativa del Año Jubilar Lebaniego. Queremos que el Año Jubilar Lebaniego celebre muchas cosas en Santander, ha dicho.
En su opinión, esto permitirá aumentar las pernoctaciones y que la gente que venga de fuera deje dinero.Gema Igual ha valorado, en este sentido, que el tándem música y turismo permitirá dinamizar Santander y Cantabria económicamente.
También Guillermo Vega ha incidido en que el objetivo es convertir uno de los fines de semana con menor afluencia turística en Santander en uno de los más concurridos. El director de Mouro Producciones, organizadora del festival con la colaboración de MG Producciones, ha destacado la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre el sector hostelero.
Entradas a la venta
Desde este mismo lunes ya están a la venta los abonos para el festival, que pueden adquirirse a través de la página oficial -www.movemberfoodrock.com- y en la web de la empresa organizadora –www.mouroproducciones.com-. Como oferta de lanzamiento, los primeros 500 tienen un precio especial de 45 euros más gastos de distribución.
Los abonos también se pueden canjear por Bonos Cultura de la Fundación Santander Creativa en todos los establecimientos McDonald’s de Cantabria. Gracias a estos descuentos, los interesados pueden ahorrarse hasta 15 euros.
Parte de la recaudación se destinará a Movember España, una organización internacional que trata de concienciar sobre problemas de salud en los hombres y que recauda fondos para financiar investigaciones centradas en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física. Un euro de cada entrada tendrá carácter solidario.
Por otra parte, el festival también apoyará a los grupos locales. Se celebrará un concurso y los grupos que resulten ganadores podrán actuar en el Palacio de Deportes como teloneros.
El Festival Movember Food & Rock cuenta también con el patrocinio de empresas privadas como Bathco, La Toba, Argumosa, Pepsi, Amstel, Autovecant y la colaboración de Obra Social La Caixa.