El Gobierno de Cantabria organiza este fin de semana una marcha de Santander a Santo Toribio con motivo de las conmemoraciones del 500 aniversario de la Bula Papal Lebaniega
El Gobierno de Cantabria, presentó ayer la la marcha organizada para conmemorar el 500 aniversario de la Bula Papal Lebaniega. Bajo el título "Caminando a los 500 años" la marcha unirá Santander y el monasterio de Santo Toribio
En el acto de presentación estaban el director de Cultura Joaquín Solanas, el director de la sociedad Cultura y Deporte Víctor González Huergo y el director de relaciones institucionales de dicha sociedad, Alfonso del Amo, quien afirmó que el programa de actividades puesto en marcha por la consejería de Educación, Cultura y Deporte para conmemorar esta efemérides tenia como objetivo principal incidir en el “turismo religioso”.
En este sentido recordó que hace seis meses se presentó todo el proyecto que se basaba en una estrategia “concreta y pensada” para fomentar este tipo de turismo que tiene como rasgo diferenciador que se trata de una oferta que no es “generalizada” ya que Santo Toribio es uno de “los cuatro lugares santos de peregrinación junto con Roma, Santiago de Compostela y Jerusalen” afirmó.
Por su parte Joaquín Solanas hizo una “invitación” a la sociedad cántabra para que tomen parte en esta iniciativa, ya que se trata de una convocatoria “abierta” que persigue atraer no solo a los “amantes del deporte, sino aquellos que disfrutan con la naturaleza y la cultura”.
La marcha saldrá el próximo sábado a las 8:45 de la plaza de la catedral, y desde allí se llegará a Santillana del Mar recorriendo el camino de Santiago del Norte pasando por las localidades de Peñacastillo, Polanco, Requejada hasta la primera parada en el camping de Santillana donde se hará noche.
La segunda jornada se tomarán autobuses que trasladaran a los participantes hasta Cicera, y desde alli reemprenderán el camino por Lebeña, Potes, Castro Cillorigo hasta culminar en el monasterio donde se les ofrecerá un recepción.
El director de la sociedad Cultura y Deporte Víctor González Huergo quiso subrayar que se han “cuidado” todos los detalles para que esta marcha transcurra sin incidentes y con todas las garantías para los caminantes, ya que se cuenta con avituallamiento durante el trayecto, servicio médico, vehiculo de apoyo y seguro.
Los interesados pueden inscribirse en la sede de la sociedad, pasaje de Peña 2, o bien se pueden descargar la solicitud desde la página www.scapha.com. El precio de la inscripción es de 50 euros donde se incluyen todos los servicios