Cantabria se promocionará en París y Lisboa
La región está presente en el Salón Mundial del Turismo del París con un espacio dentro del stand de Turespaña, en el que bajo el paraguas del destino nacional podrá mostrar al público asistente la diversidad de la oferta turística de la región.
El Salón Mundial del Turismo, se celebra en París desde hoy y hasta el próximo domingo, 23 de marzo, y los días 5 y 6 de abril la actividad se trasladará a Lisboa, donde Cantabria participará enla Feria Internacional MundoAbreu.
Con la presencia en ambas citas turísticas en Francia y Portugal, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio pretende atraer visitantes procedentes de estos dos países. Ambos mercados son considerados de interés para el turismo de Cantabria dada la proximidad geográfica y la capacidad de la oferta regional para adaptarse a las preferencias y demandas de turistas franceses y portugueses.
Así, además de promocionar el Mundial de Vela 2014 y el Centro de Arte Botín, la Consejería de Turismo dará a conocer el amplio abanico de posibilidades que ofrece Cantabria asociadas al turismo activo y de naturaleza; cultural, turismo termal, gastronomía o turismo náutico, surf y rural.
El encuentro parisino, que se celebra en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, cuenta con la presencia de más de 500 destinos, además de los principales touroperadores mundiales, agencias de viajes y empresas del sector y una media de cien mil visitantes en cada edición.
Uno de los atractivos del Salón en 2014 es el espacio denominado Turismo de Memoria, coincidiendo con el centenario del inicio dela I GuerraMundialy los 70 años del Desembarco de Normandía.
Cantabria también estará presente, los días 5 y 6 de abril, enla Feria InternacionalMundoAbreu, organizada por el principal operador luso, Viagens Abreu, en Lisboa.
La cita cuenta con la participación de cerca de medio centenar de expositores y más de 600 representantes de entidades y organizaciones del sector turístico y se caracteriza por su carácter comercial, ya que los visitantes pueden reservar viajes.