newsletter

Cantabria levantará el cierre perimetral de los municipios desde el próximo sábado

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, pide extremar las precauciones y apela a la responsabilidad para consolidar la tendencia a la baja en el número de contagios en la Comunidad Autónoma

El Gobierno de Cantabria levantará el cierre perimetral de los municipios a partir del próximo sábado, 12 de diciembre, según ha anunciado hoy el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, que ha precisado que, no obstante, se mantendrá la prohibición de entrar y salir de la Comunidad Autónoma y la limitación de circulación a partir de las 22:00 horas hasta la entrada en vigor el 23 de diciembre de las medidas que han acordado el Ministerio y las CCAA para el periodo navideño.

Zuloaga ha explicado que el informe de Salud Pública en el que se basa el Ejecutivo para la adaptación de estas medidas argumenta una tendencia a la baja en el número de contagios en Cantabria, lo que ha motivado el paso del nivel de alerta 4 al nivel 3, pero ha pedido “cautela” y ha llamado a la responsabilidad de la ciudadanía y a “extremar” las precauciones porque “la incidencia de casos sigue siendo alta” y la ocupación hospitalaria en UCI es del 24,8%.

Además, ha asegurado que cabe la posibilidad de “revertir esta situación municipal” y “establecer cordones sanitarios intensos y focalizados en núcleos de población específicos” si hay un cambio de tendencia o un incremento en el número de casos en determinadas zonas.

“La apertura de los municipios no significa que se retome la normalidad” ha insistido el vicepresidente y ha explicado que esta medida está orientada, sobre todo, al traslado a segundas residencias o al acceso a comercios y servicios no disponibles en algunos municipios, “pero siempre manteniendo las medidas establecidas”.

El vicepresidente ha explicado que a primera hora de la mañana se había incrementado la cifra de contagios con 51 nuevos casos, alcanzado los 2.728 activos y 347 personas fallecidas, tres más que en la jornada de ayer. 157 personas permanecen hospitalizadas, 28 de ellas en las UCI, con lo que el nivel de ocupación hospitalaria es del 10,6%.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 257 casos por 100.000 habitantes y en los 7 últimos días es de 115 casos por 100.000 habitantes, evidenciando una tendencia a la baja.

10/12/2020Sin categoría2 min

Compártela !