Campings de Cantabria premiarán a ‘Los 10.000 del Soplao’ en su Gala anual
La Asociación de Campings de Cantabria premiará este viernes con el Tejo cántabro a la prueba deportiva 'Los 10.000 del Soplao', durante la Gala anual que celebrará en el Hotel Santemar de Santander. Además, se entregará la insignia de oro y brillantes de la asociación a Emilio Valle, del Camping Somo Parque.
La vigésimo segunda Gala de Empresarios de Campings de Cantabria contará con la presencia de numerosos empresarios del sector y autoridades, como el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el consejero de Turismo del Ejecutivo regional, Eduardo Arasti; el director general de Turismo, Santiago Recio; y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy.
Según ha informado la asociación en un comunicado, el organizador de ‘Los 10.000 del Soplao’, Jesús Maestegui, será el encargado de recoger el Tejo cántabro, un distintivo con el que se premia se premia a aquella persona o institución que contribuye a la mejora de la realidad turística o del mundo del camping en Cantabria.
Se trata de un lienzo de un metro por noventa centímetros que recrea la visión particular del tejo y que ha sido realizado por diferentes artistas a lo largo de los últimos años. Es el caso de Helio Gogar, Faustino Cuevas, Indalecio Sobrino, Juan Ignacio Goitia, Francisco Díaz Herrera y José Luis López Ayerdi, éste último autor de la obra que se entregará mañana.
La Asociación de Campings de Cantabria comenzó a otorgar el Tejo cántabro en el año 2000, coincidiendo con el 25 aniversario de la Asociación.
Asimismo, el presidente de la asociación, Pablo Alonso, entregará a Emilio Valle la Insignia de Oro y Brillantes, que reconoce aquella persona que se haya destacado por su trabajo de forma desinteresada en el ámbito de este grupo de empresarios.
10.000 DEL SOPLAO
Desde la asociación se ha destacado que la última edición de los ‘10.000 del Soplao’ alcanzó los 8.000 inscritos, miles de ellos de fuera de la región y el extranjero.
En muchos casos, los participantes no sólo vienen a Cantabria los días en que se celebra la prueba, sino que durante varios fines de semana al año, puentes o festivos se acercan al Parque Natural Saja-Besaya para inspeccionar y entrenar in situ los tramos a los que se enfrentarán posteriormente. Un fenómeno turístico que ha contribuido a la ocupación de campings, hoteles y casas rurales durante muchas fechas del calendario.
‘Los 10.000 del Soplao’ se unen a una lista de premiados de la que forman parte el Festival Internacional de Santander (FIS), la Coral Salvé de Laredo, el Banco de Alimentos o la Fundación Paloma O’Shea.