newsletter

Aumentan el número de establecimientos turísticos abiertos para alojar a trabajadores de sectores esenciales

Estos alojamientos, considerados como "servicios esenciales" o "de guardia", sereparten en 25 municipios y localidades de Cantabria

El número de establecimientos turísticos abiertos en Cantabria para alojar a desplazados y trabajadores que realizan labores de interés general ante la situación de alerta sanitaria generada por el COVID-19 se ha ampliado a 36.

Estos alojamientos, considerados como “servicios esenciales” o de “guardia”, están distribuidos en diferentes municipios, dando cobertura alojativa en, prácticamente, toda la geografía de la Comunidad Autónoma.

Los 36 establecimientos abiertos se ubican en 25 municipios y localidades de la Comunidad. Cuatro de ellos en Torrelavega, 3 en Santander, 3 en Santoña, 2 en Soba y el resto en las localidades de Castro Urdiales, Noja, Ramales de la Victoria, Solórzano, Hoznayo, Galizano, Guarnizo o Camargo. En el sur de Cantabria hay establecimientos de guardia en Reinosa y Campoo de Enmedio, mientras que en la zona occidental se reparten en Comillas, Ruiloba, Santillana del Mar y Cabezón de la Sal. También Santa Cruz de Bezana, Soto de la Marina y Sarón cuentan con alojamientos abiertos, además de Los Corrales de Buelna, Alceda, Puente Nansa y Ucieda.

Los alojamientos que se ponen a disposición de trabajadores de otros sectores esenciales incluyen servicios (recepción, limpieza y, si están habilitados para ello, manutención).

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, en coordinación con los alojamientos turísticos de Cantabria y sus respectivas asociaciones, viene organizando, desde el inicio del Estado de Alarma, esta bolsa de establecimientos disponibles para prestar atención a las necesidades alojativas en la Comunidad tras la orden de cierre de hoteles y alojamientos publicada el pasado 19 de marzo y cuyo plazo de cierre total se cumplía el día 25 del pasado mes.

Estas necesidades se refieren a trabajadores desplazados, transportistas, Cuerpos de Seguridad, personal sanitario, personal de asistencia social o trabajadores de sectores esenciales de servicios de mantenimiento o suministro de energía, entre otros, además de familiares de hospitalizados o con necesidades de atención sanitaria o atención a dependientes.

Todos los alojamientos que ofrecen el servicio de guardia son registrados por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria. Este listado se facilita al Ministerio de Turismo que a su vez lo remite al Ministerio de Transportes, en cumplimiento de la Orden TMA/277/2020 de 23 de marzo de este último.

Asimismo, la relación completa de alojamientos abiertos como “servicios esenciales” se pone en conocimiento de la Dirección General de Transporte de Cantabria, la Delegación de Gobierno y la Guardia Civil para que tengan constancia de su apertura. También pueden descargarla en el documento adjunto de esta nota, para prestar información a los usuarios.

 

 

21/04/2020Sin categoría2 min

Compártela !