Picasso visto por Otero
Una selección de fotografías de Picasso realizadas por Roberto Otero entre 1961 y 1972
Organizada por la Autoridad Portuaria de Santander, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Museo Picasso Málaga, las casi 50 fotografías en blanco y negro y en color pertenecen al Fondo Roberto Otero, parte de la Colección del MPM y podrán visitarse en el Palacete del Embarcadero desde el viernes 30 de junio y hasta el próximo 4 de septiembre.
Las imágenes escogidas transmiten el ambiente y modo de vida de Pablo Picasso, revelando su vida cotidiana, ya sea trabajando en su última exposición de cerámicas en Vallauris o recibiendo amigos y visitantes en compañía de su mujer, Jacqueline Roque. Así mismo, ilustran la soledad del artista en su proceso creativo y las obras con las que convivía diariamente. Para José Lebrero Stals, director artístico del Museo Picasso Málaga y comisario de la exposición, esta selección se brinda “como un pequeño relato, casi una narración literaria abierta que opera a modo de tarjeta de visita del mundo personal de Pablo Picasso”.
El fotógrafo, periodista, escritor y documentalista cinematográfico Roberto Otero (Trenque Lauquen, Buenos Aires, 1931-Palma de Mallorca, 2004) estuvo allí, y su acercamiento en imágenes da cuenta, a modo de breves ráfagas biográficas, del ambiente y el modo de vida del malagueño a finales desde los años sesenta hasta principios de los setenta. La selección de estas instantáneas reúne momentos en los que el Pablo Picasso ya ha demostrado todo artísticamente y solo parece disfrutar apasionadamente de la libertad de crear sin tener que rendir cuentas.
La exposición podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el horario de verano del Palacete del Embarcadero:
– Martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
– Domingo de 11:00 a 14:00 horas.
La entrada es gratuita.