Mientras en la casa se prepara la salida hacia Montenero (Toscana) para iniciar el tan ansiado veraneo, Leonardo comienza a darse cuenta de que sus posibilidades económicas no le van a permitir cumplir con los planes trazados. Su hermana Vittoria, entretanto, no solo ha continuado gastando en preparativos, sino que se ha encargado un vestido a la última moda para ser la envidia de sus amigas en las relaciones sociales estivales.
Pero todo comienza a complicarse cuando comienzan a llegar noticias de la casa de su vecino Filippo, hombre desahogado económicamente y padre de su amada Giacinta, que parece que ha decidido favorecer a otro pretendiente: su rival Guglielmo permitiendo, incluso, que viaje junto a ellos. Y por si fuera poco la llama de la competencia prende los ánimos sin control cuando Vittoria se entera de que Giacinta ha encargado un vestido como el suyo y se muere de rabia y de envidia.
Dos familias desatadas en una competencia de apariencias se encontrarán inmersas en un buen número de situaciones cómicas que conseguirán que el espectador disfrute de una gran comedia al tiempo que reflexiona sobre algunos de los valores de entonces que, todavía hoy, condicionan nuestro comportamiento como ciudadanos.
Más información en la
web oficial
Disfruta la
cultura en
Cantabria, + x descubrir