Turoperadores estadounidenses visitan Cantabria para conocer su oferta turística
Turismo organiza dos viajes de familiarización, en colaboración con Turespaña y con los socios de la España Verde, con el objetivo de que el norte de la península gane notoriedad como destino a nivel internacional
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la empresa pública CANTUR, ha organizado dos viajes de familiarización con turoperadores y agencias de viaje estadounidenses para que conozcan la oferta turística de Cantabria.
Se trata de dos acciones de promoción incluidas en el Plan Operativo Anual elaborado entre Turespaña y las cuatro comunidades autónomas socias de la marca turística España Verde –Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria–, con el objetivo de que el norte de España gane notoriedad como destino turístico a nivel internacional y conseguir que agencias de viaje y turoperadores norteamericanos incluyan este territorio como destino en sus paquetes vacacionales.
En concreto, las Oficinas Españolas de Turismo en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami han sido las encargadas de la selección de empresas participantes y de la contratación de sus viajes hasta España. Por su parte, cada comunidad autónoma asume el receptivo en sus territorios.
Así, representantes de un total de trece compañías de la industria turística estadounidense han podido conocer los recursos principales de ‘La Gran Ruta de la España Verde’, uno de los productos tractor para la promoción internacional de la marca. Así, durante los días previos a la visita a Cantabria, han conocido la oferta vasca y han seguido, después de Cantabria, descubriendo Asturias y Galicia.
Durante su estancia en Cantabria han podido conocer Castro Urdiales y han continuado hasta Santander, visitando el Palacio de la Magdalena y el Centro Botín. También han caminado por las calles de Santillana del Mar y han conocido la Neocueva y el Museo de Altamira.
Asimismo, han descubierto de primera mano el paisaje cultural de Comillas y han accedido al Capricho de Gaudí. Finalmente, antes de continuar su viaje a Asturias, han podido disfrutar de un paseo por las playas de San Vicente de la Barquera y de la vista panorámica del parque nacional de los Picos de Europa.