newsletter

Turismo patrocina al equipo UCI Río Miera-Cantabria Deporte en su tercera temporada en la élite del ciclismo femenino

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge la presentación de la temporada 2022 de la escuadra cántabra que lucirá en su equipaje el nombre de la instalación

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha asistido a la presentación del equipo UCI Femenino Río Miera-Cantabria Deporte, que ha tenido lugar esta mañana en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, instalación que apoyará como patrocinador la tercera temporada del escuadrón cántabro en la élite del ciclismo femenino.

López Marcano ha manifestado el “orgullo” que representa para Cantabria contar con un equipo femenino en categoría continental y ha destacado la labor del Club Ciclista Meruelo como impulsor del ciclismo femenino en la comunidad. “Cantabria es tierra de tradición ciclista y de grandes corredores y es un acto de justicia fomentar el deporte de las dos ruedas entre las mujeres”, ha afirmado.

En el acto de presentación, al que han asistido la directora general de Turismo, Marta Barca; el director de CANTUR, Bernardo Colsa; el alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez y la directora del parque, Beatriz Sainz, el consejero ha recordado que el primer acto como alto cargo regional que tuvo “en el siglo pasado” fue en una prueba de ciclismo como director general de Deportes y ha reconocido que el ciclismo “es uno de los deportes más hermosos y de los que más prefiero”, añadiendo que “es el más puro al representar la esencia del esfuerzo en forma de sudor”.

El consejero, que ha anunciado que aumentará la asignación económica que su Consejería estaba dando al equipo, ha explicado que el apoyo al Río Miera-Cantabria Deporte se llevará a cabo con patrocinio de CANTUR y del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. “Apoyar el deporte femenino es nuestra forma de demostrar nuestro compromiso con la igualdad y la presentación de la nueva temporada de nuestro equipo de élite femenino es el mejor broche para cerrar la Semana de la Mujer”, ha señalado. Asimismo, ha destacado la oportunidad de promocionar Cabárceno y Cantabria por España y por Europa a través de un deporte que cuenta por millones los aficionados al ciclismo en el mundo.  “El deporte es un gran aliado del turismo y en especial el ciclismo”, ha dicho. Marcano ha alentado a las corredoras a perseverar en la línea del ejemplo y el esfuerzo deportivo “con el que después de 18 años se habéis conseguido ser una referencia” y ha concluido su intervención agradeciendo el apoyo de las empresas patrocinadoras y a los fundadores del club.

El Río Miera-Cantabria Deporte tiene por delante un calendario ambicioso en el que se medirán con las mejores ciclistas del mundo. En 2022, competirán 48 días, 28 de ellos en pruebas internacionales en España, Francia y Portugal, bajo la dirección de los dos directores deportivos, Roberto San Emeterio y Aida Nuño. El staff se completa con Pedro Horcajada (director adjunto) y José Luis San Emeterio (representante).

El objetivo es perfeccionar la preparación y aprendizaje de las corredoras en las pruebas UCI que se celebrarán en España o el Tour de Bretaña (Francia), entre otras citas.

La escuadra cántabra está integrada por 10 ciclistas en la plantilla: Paula Díaz, Bea Roxo, Carolina Esteban, Isabel Martín, Nerea Nuño, Susana Pérez, Eva Anguela, Ania Horcajada, Laura Tenorio y Alba Leonardo.

Equipos base y Escuela

En el acto celebrado hoy en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en el que las ciclistas han estado acompañadas de familiares y aficionados, también han estado presentes el director general de CANTUR, Bernardo Colsa, y la directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Beatriz Sainz.

En el mismo, se han presentado los equipos femeninos de base Río Miera-Meruelo y formación. Éstos están formados por casi 40 mujeres (sin contar la Escuela del Club Ciclista Meruelo) de 14 comunidades autónomas diferentes con una nutrida representación de Cantabria.

12/03/2022Noticias3 min

Compártela !