Turismo estudiará la petición del Ayuntamiento de Noja para instalar una carpa permanente en el exterior del Palacio de Albaicín
Eva Guillermina Fernández ha mantenido un primer encuentro institucional con la alcaldesa de Noja para conocer las necesidades del municipio en el ámbito de su Consejería
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte estudiará la propuesta del Ayuntamiento de Noja para instalar una carpa permanente, que pueda ser utilizada durante todos los meses del año, en el exterior del Palacio de Albaicín, actual sede de la casa de cultura del municipio. Así se lo ha trasladado la consejera del área, Eva Guillermina Fernández, a la alcaldesa de Noja, Mireia Mazas, durante el encuentro que ambas han mantenido para analizar las inversiones de la villa en el ámbito de su Consejería.
La regidora municipal ha expuesto a Fernández Ortiz la necesidad de disponer de un espacio cubierto permanente en los jardines del Palacio de Albaicín que optimice su uso, especialmente en días de lluvia. Mazas ha explicado a la consejera que actualmente el Ayuntamiento instala en los jardines una carpa móvil durante 8 meses al año que genera un “gasto excesivo” al consistorio y “no consigue cubrir todas sus necesidades”. Una nueva inversión que la alcaldesa espera que pueda estar operativa antes del verano y que, según ha destacado, podría financiarse a través del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio.
Por otro lado, la titular de Cultura se ha comprometido a colaborar con este Ayuntamiento para volver a poner en funcionamiento un cine en Noja después de que la instalación, ubicada en el Centro de Ocio Playa Dorada, haya quedado obsoleta para la proyección de películas.