Touroperadores alemanes visitan Cantabria y participan en un taller de trabajo con empresarios
El Gobierno regional busca abrir nuevas vías de comercialización y promoción turística en el mercado alemán
Un grupo de touroperadores y agentes de viajes alemanes procedentes de Berlín, Düsseldorf, Munich y Frankfurt visita Cantabria, entre el 31 de mayo y el 3 de junio, para conocer los principales atractivos turísticos de la región y participar en un taller de trabajo con empresarios del sector.
Con este viaje de familiarización y trabajo, organizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de Cantabria busca abrir nuevas vías de comercialización y promoción turística en el país germano, “aprovechando las conexiones aéreas de Cantabria con los aeropuertos de Frankfurt y Düseldorf vía Ryanair”, ha explicado el director general de Turismo, Francisco Agudo.
Francisco Agudo ha recibido este viernes a los touroperadores alemanes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, una de las instalaciones que visitarán junto con El Soplao, el Museo de Altamira, el teleférico de Fuente Dé, el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano o la Universidad Pontificia de Comillas.
Éstos también tendrán la oportunidad de conocer Santander, Potes y el Valle de Liébana, así como las localidades de Comillas y Santillana del Mar.
“Nuestro objetivo es ofrecerles un conocimiento de Cantabria que conjugue varios alicientes, tanto en lo que respecta a los paisajes y lugares emblemáticos de la región como en lo que se refiere a productos e instalaciones”, ha señalado Agudo, que ha anadido que con la visita también se pretende que “puedan vender el destino Cantabria entre los viajeros alemanes, adaptando nuestros atractivos y productos a los gustos de éstos”, ha dicho.
El director ha subrayado, en este sentido, que Cantabria cuenta con “una oferta amplia y muy diversa, muy en consonancia con lo que demanda el turista germano en lo que se refiere a naturaleza, cultura, turismo deportivo o el Camino de Santiago, entre otros”.
Finalmente, ha incidido en la importancia del taller de trabajo que se celebrará este sábado, 1 de junio, en Santillana del Mar y que “permitirá a los touroperadores y agentes conocer de primera mano y comercializar directamente con nuestros empresarios sobre los productos turísticos que éstos ofrecen para que los visitantes alemanes puedan desarrollar actividades en la región”.
El Parador Torre Don Borja es el escenario elegido para la realización del taller de trabajo (Workshop), a partir de las 9.30 horas, y en el que participarán agencias de receptivo, touroperadores y empresas de servicios y ocio de la región como Rumbo al Norte, Scapha, Cantábrico, Santander Incoming, Celtic Travel Services o Fun and Food Ocio Gastronómico, y el Museo de Altamira, así como técnicos y representantes de las principales instalaciones de Cantur y del El Soplao.