newsletter

Ryanair suma a su operativa de este verano desde el Seve Ballesteros una nueva ruta con Palma de Mallorca

López Marcano afirma que recuperar la actividad del aeropuerto es “prioritario” para Cantabria y aplaude la operativa de los 12 destinos nacionales e internacionales ya confirmados por la compañía

Ryanair suma una nueva ruta a las once que ya tenía programadas para la temporada de verano en el aeropuerto Seve Ballesteros: Palma de Mallorca. De esta forma, la compañía de bajo coste irlandesa ofrecerá en su operativa estival de 2021, a la espera de más novedades,  una oferta de 12 destinos desde el aeropuerto cántabro.  

La línea aérea ha anunciado hoy las nuevas rutas y vuelos adicionales que comenzará a operar en distintos aeropuertos españoles, entre las que se incluye la conexión de Cantabria con la capital balear, dentro de su apuesta por el mercado nacional con un 40% más de operaciones este verano entre los aeropuertos españoles.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha valorado de forma “muy positiva” este anuncio. Para López Marcano devolver la actividad al aeródromo cántabro es “prioritario” como punto de partida para “recuperar la actividad económica y turística de Cantabria”.

El titular de Turismo ha agradecido a Ryanair su confianza en Cantabria y ha destacado que la nueva ruta con Palma de Mallorca supone un nuevo “revulsivo” para ir dando pasos hacia la normalidad y, sobre todo, “para que nuestro aeropuerto recupere la tendencia ascendente de pasajeros que venía experimentando después de cerrar 2019 con el récord histórico cercano a los 1,2 millones de viajeros”.

Si bien, la operativa estará  condicionada por la recuperación de la movilidad en Europa y la evolución de la situación sanitaria, López Marcano se muestra optimista de cara al verano y ha señalado que su departamento está trabajando con Ryanair y el resto de compañías que operan en el aeródromo cántabro para “ir implementando las rutas existentes antes de la pandemia e incorporar novedades como el caso de Palma de Mallorca”.

“Apostamos por la conectividad como pilar fundamental para la recuperación del turismo y del tejido empresarial  y también trabajamos para que los cántabros puedan contar con una oferta aérea que les permita viajar y moverse y para que nuestros empresarios tengan al alcance todas las herramientas que faciliten sus negocios”, ha señalado. “Ésta es la consejería de Turismo, pero también la de Industria y Transporte y en nuestro afán está mejorar la calidad de vida y oportunidades de los cántabros tanto en el ámbito del ocio como en los viajes de negocios”, ha subrayado.  

En este punto, el consejero ha anunciado que no solo se reactivarán las rutas de Ryanair ya acordadas con la compañía, sino que “habrá más novedades” a corto y medio plazo con ésta y el resto de aerolíneas.

Palma de Mallorca

Ryanair volará a la capital balear desde el 1 de junio al 30 de octubre con dos frecuencias semanales. Los vuelos serán los martes y sábados.

Este destino se suma a las once rutas que la compañía tenía previstas en el aeropuerto Seve Ballesteros para el pasado verano, antes de la paralización provocada por la pandemia de la covid y que ya anunció en febrero que recuperaba para esta temporada. De esta forma, la oferta de la aerolínea de bajo coste en el Seve Ballesteros contará con nueve conexiones internacionales y tres nacionales  en temporada alta.

La low cost con más tráfico en la pista cántabra volará este verano a Bolonia, Roma, Milán, Bruselas, Dublín, Londres, Edimburgo, Marrakech,  Viena –esta última operada por la filial Lauda-, Málaga, Valencia y Palma de Mallorca.

Para celebrar la programación doméstica, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 19,99€ para viajar hasta finales de octubre. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del sábado, 13 de marzo, en la página web Ryanair.com.

El consejero ha destacado la “excelente” colaboración  y entendimiento que el Gobierno de Cantabria siempre ha tenido con Ryanair, desde el desembarco de la compañía en el Seve Ballesteros en septiembre de 2004, cuando él también era consejero de Turismo.

Compártela !