Revilla visita el Belén de Barcenaciones que recrea construcciones y actividades cotidianas del pueblo
El presidente ha felicitado José Manuel Telechea y Elisa Mateu por dar continuidad a este reclamo navideño del municipio de Reocín
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado hoy el Belén de Barcenaciones, que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales reclamos navideños del municipio de Reocín gracias a la recreación de edificios, lugares y actividades cotidianas de este pueblo situado a orillas del río Saja y al realismo que sus autores, José Manuel Telechea y Elisa Mateu, dan a las figuras y construcciones.
Revilla ha felicitado a los promotores por su trabajo, ilusión y entusiasmo para dar continuidad a este extraordinario belén que cuenta con más de un centenar de figuras y efectos de luz y sonido.
Asimismo, ha invitado a cántabros y visitantes a conocer este particular nacimiento, que este año incorpora 6 edificios, un mercado y el parque de los niños, ubicado en las antiguas Escuelas de Barcenaciones, que el pasado año fueron rehabilitadas por el Gobierno de Cantabria, y que podrá visitarse del 5 de diciembre al 6 de enero.
El presidente ha estado acompañado por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; la directora general de Turismo, Marta Barca, varios miembros de la Corporación Municipal y vecinos del municipio. La apertura de las visitas al Belén ha estado amenizada por el Coro Infantil San José de Requejada.