newsletter

Revilla recibe a los 48 mayores que visitan esta semana Cantabria dentro de la Acción Social de Club de Vacaciones

Se trata de un viaje solidario en el que participan personas que viven en residencias de Madrid, Toledo, Cuenca y Ciudad Real y sin posibilidades económicas para viajar

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy a los 48 mayores seleccionados por Club de Vacaciones para disfrutar de un viaje a Cantabria dentro dela Acción Social del turoperador.

Se trata del primer viaje organizado por Club de Vacaciones –el único turoperador español especializado en viajes de mayores de 60 años- dentro de una iniciativa solidaria destinada a personas sin recursos.

En este caso, esta semana visitan Cantabria un total de 48 personas que viven en residencias de Madrid, Toledo, Cuenca y Ciudad Real y que no tienen posibilidades económicas para viajar, algunos de ellos, incluso lo hacen por  primera vez.

Revilla  ha expresado su deseo de que disfruten de su estancia en la región y “se lleven un buen recuerdo de Cantabria”, donde, ha dicho, van a “conocer cosas maravillosa y a comer muy bien”.

El presidente les ha obsequiado con la pulsera promocional de Año Jubilar Lebaniego, después de explicarles la importancia del mismo y la trascendencia histórica del Monasterio de Santo Toribio, que visitarán mañana junto al teleférico de Fuente Dé. El presidente también les ha relatado algunos de los paisajes que van a descubrir durante esta semana y les ha recomendado “ir a conocer al pequeño gorila que ha nacido en https://parquedecabarceno.com/ hace unos días”.

El grupo viaja acompañado del director general comercial de Club de Vacaciones, Luis Mata, y de varias auxiliares y una guía y durante su estancia conocerán, entre otros lugares, Santander, el https://parquedecabarceno.com/ Liébana, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y Santoña.

Mata ha agradecido al presidente el gesto que ha tenido con los mayores y con Acción Social Club de Vacaciones. “Le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado porque la experiencia de haber estado con el presidente de Cantabria supone un valor añadido que se va a quedar en la retina y en la memoria de todos”, ha subrayado.

El objeto de este primer viaje solidario es, según el director comercial de Club de Vacaciones, ofrecer a estas personas la posibilidad de “vivir una experiencia justa, merecida e inolvidable y que a la misma le podamos dar entre todos el mayor apoyo y repercusión social para que también se animen a estas acciones otras empresas turísticas de nuestro país”.

Club de Vacaciones es el primer turoperador especializado, exclusivamente, en viajes para mayores, que se comercializan a través de todas las agencias de viajes de España.

De forma paralela a su puesta en marcha en abril de 2015 crearon la denominada Acción Social,  sensibilizados  con las necesidades de la  sociedad y en particular el colectivo de más de 60 años

La iniciativa lleva a cabo distintas acciones sociales con las que poder ayudar a los colectivos más necesitados. Para ello, Club de Vacaciones designa 1 euro por plaza vendida para materializar cada año diferentes actuaciones.

Un Comité de Expertos formado por representantes de distintas empresas y organismos (IMSERSO – UDP – CEOMA- CERMI-CEAV- Grupo Senda-Entremayores y Club de Vacaciones) ha sido el encargado de decidir el destino de los 35.000 euros recaudados en 2016. De esta forma,la  Acción Socialno designa el dinero a empresas, Organismos, ONG’s, etc…, sino a personas físicas.  8.500 euros se emplearon en cubrir necesidades de personas sordo-ciegas sin recursos y 26.500 euros para realizar este primer viaje de personas mayores de rentas muy bajas que no hayan podido viajar.