Revilla inaugura la Feria de Cantabria de El Corte Inglés e invita a visitar este “gran escaparate” de productos regionales
Permanecerá instalada en el centro comercial Bahía de Santander hasta el 16 de abril con la participación de más de un centenar de productores cántabros
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado hoy la Feria de Cantabria de El Corte Inglés y ha invitado a visitar este “gran escaparate” de productos regionales que permanecerá instalado en el centro comercial Bahía de Santander hasta el próximo 16 de abril.
Revilla ha aprovechado su intervención en el acto inaugural para destacar la “calidad extraordinaria” del sector agroalimentario y el “valor añadido” que genera para la economía de Cantabria, así como su vinculación con la tradición regional y su importancia para luchar contra la despoblación de las zonas rurales.
“Esto es un lujo que tenemos en Cantabria”, ha dicho el presidente, que ha reiterado el apoyo del Gobierno al sector y ha agradecido a El Corte Inglés su compromiso con la Comunidad Autónoma.
En la misma línea se ha pronunciado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, que ha hecho un llamamiento a consumir productos de proximidad “por su calidad y porque es nuestra obligación defender lo nuestro”.
En representación de El Corte Inglés, su director en Cantabria, Pedro Duplá, ha destacado el apoyo del Gobierno cántabro a la feria y ha subrayado la apuesta por lo local de esta empresa que trabaja con más de 250 proveedores cántabros y a quienes factura más de 60 millones de euros al año.
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Alimentación y de CANTUR, colabora con este evento que permite visibilizar el trabajo de los productores regionales entre los centenares de clientes que cada día pasan por este centro comercial.
También han asistido a la inauguración la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier; el consejero delegado y el director de CANTUR, Fernando de la Pinta y Bernardo Colsa, respectivamente, y el presidente de CEOE Cantabria, Enrique Conde, entre otras autoridades.
La feria
Ubicada en la Plaza Central del centro comercial ‘Bahía de Santander, la feria permanecerá abierta hasta el próximo 16 de abril y en ella participan cerca de 100 proveedores agroalimentarios de la región con más de 1.000 referencias tanto en producto fresco como de gran consumo, tales como verduras y hortalizas, carnes, pescados, quesos, embutidos, variedades de pan y pastelerías, conservas, platos preparados, refrigerados, lácteos, dulces, vinos, orujos, licores y destilados, entre otros.
Varios de estos productos cuentan con sellos de calidad otorgados por la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que también está presente en la feria con un stand en el que se podrá disfrutar de las denominaciones de origen de Cantabria.
En concreto, las 3 Denominaciones de Origen Protegida (DOP) Picón Bejes-Tresviso, Queso de Nata de Cantabria y Quesucos de Liébana, las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Sobao Pasiego y Carne de Cantabria, los Vinos de la Tierra Liébana y Costa de Cantabria, los Controles de Calidad (CC) Patata, Pimientos de Isla, Tomates, Anchoas y Sobaos y los Productos Ecológicos (CRAE) Lácteos.
El programa para estos días incluye, asimismo, más de 50 degustaciones de producto, talleres de soba de anchoas o de elaboración de sobaos, master class de café, presentaciones de libros, música en vivo, artesanía en directo o talleres de pintura y arte digital, entre otras actividades.