Revilla inaugura la 28 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ‘Artesantander’
El certamen permanecerá abierto hasta el 17 de julio en el Palacio de Exposiciones de Santander
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado esta tarde la 28 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ‘Artesantander’, con un recorrido por los estand donde se encuentran los expositores participantes en esta edición.
El encuentro, que se celebra hasta el próximo 17 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra, mantiene una de sus señas de identidad como es el formato ‘Solo Projects’ y la presencia de importantes galerías españolas que ya participaron en anteriores ediciones como Moisés Pérez de Albéniz, Espacio Mínimo o La Caja Negra, e incorpora otras como la barcelonesa Joan Prats, o las madrileñas Marta Cervera o The Goma.
En el acto han participado también la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la directora general de Cultura, Eva Ranea, el director de la muestra, Juan González de Riancho, así como el economista y empresario, Guillermo de las Dehesa, entre otros.
El patrocinio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander permite mantener el programa ‘Coleccionistas’, que busca incentivar la presencia de responsables de museos, centros de arte y colecciones.
Artistas y galerías
Las propuestas internacionales de esta edición son las siguientes: dos galerías mexicanas, Heartbeats (Ciudad de México), que participa por primera vez, y Satélite (Querétaro); la portuguesa Acervo (Lisboa), también presente por primera vez, la italiana Opere Scelte (Turín) y la polaca Rodríguez Gallery (Poznan).
Además, están presentes varios artistas europeos que participan en la feria representados por galerías españolas. Tal es el caso del artista polaco Janek Zamoyski, que presenta su proyecto (‘Antartic Typology’), con la galería Set Espai D’Art (Valencia); el alemán Peter Krauskopf (‘Code of color’), con la galería Álvaro Alcázar (Madrid); o el suizo Giacomo Santiago Rogado (‘Slow Change’) con la Galería Kernel (Cáceres). Y lo mismo sucede con artistas latinoamericanos representados por galerías españolas, como el mexicano Jan Hendrix (‘Trabajo de campo’), con la galería La Caja Negra (Madrid) el puertorriquense Andrei Ibarra (‘Cumulatives Failures’), con la galería ATM (Gijón), o el cubano José Bedia (‘Isla Madre’) con la Galería Artizar (Tenerife).