Periodistas irlandeses conocen los caminos de peregrinación de la región de la mano del Gobierno de Cantabria
Los profesionales de la prensa realizan estos días varios tramos de los Caminos de Santiago Norte y Lebaniego en un viaje organizado por la Consejería de Turismo
Periodistas irlandeses visitan esta semana la región en un viaje organizado porla Consejeríade Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria yla Oficina Españolade Turismo de Dublín.
El objetivo del viaje es mostrar Cantabria a los representantes de periódicos y revistas especializadas de turismo de Irlanda para que éstos den a conocer a los lectores de su país las excelencias y principales atractivos paisajísticos y turísticos de la Comunidad.
Los caminos de Santiago y Lebaniego, así como el Mundial de Vela, el Museo Altamira, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y el teleférico de Fuente Dé son algunos de los contenidos del programa de viaje más destacados.
Se trata de una época muy buena para que los profesionales de la prensa irlandesa conozcan Cantabria y sus atractivas opciones como destino turístico y un momento idóneo para que disfruten y vean el ambiente y la actividad del Mundial de Vela, explica el consejero de Turismo, Eduardo Arasti.
Arasti destaca, asimismo, que el viaje tiene la intención de promocionar el Camino de Santiago Norte y el Camino Lebaniego como productos turísticos con gran aceptación entre los viajeros europeos.
El turismo de peregrinación cuenta con una gran demanda y Cantabria tiene la fortuna de contar con dos rutas de gran valor histórico y paisajístico que debemos dar a conocer, señala el consejero, al tiempo que recuerda que el Gobierno de Cantabria ya está trabajando en la promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017, con el fin de dar un impulso internacional a este evento y a la trascendencia del mismo y de las rutas jacobea y lebaniega.
El viaje de la Prensa irlandesa se enmarca dentro de las acciones de promoción internacional diseñadas por la Consejería de Turismo, especialmente dirigidas a aquellos países y ciudades con las que existe conexión aérea, y cuyo fin último es atraer turistas extranjeros, aprovechando la facilidad de llegar a Cantabria desde los ocho aeropuertos europeos que están conectados con Parayas.
Los periodistas irlandeses visitaron ayer la bahía de Santander y el Mundial de Vela y en la mañana de hoy han hecho caminando el tramo del Camino de Santiago Norte entre Santillana del Mar y Ubiarco y una visita al Museo de Altamira.
El programa de estancia en Cantabria incluye la realización de un tramo del camino lebaniego, así como visitas a Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, el Parque Natural de Oyambre y la comarca de Liébana, donde mañana, sábado, recorrerán distintos municipios y conocerán Potes, la Torre del Infantado, el Monasterio de Santo Toribio y Fuente dé.