Nuevo galardón para la miel ecológica y de mil flores de la empresa Cántabra Brezomiel de la Montaña
La empresa cántabra, ubicada en Mirones, ha sido galardonada, por segundo año consecutivo, por su miel ecológica y de mil flores en el Certamen Internacional Biolmiel 2014.
En concreto, ha obtenido ha obtenido la Medalla de Oro por su miel ecológica monofloral de brezo y la Medalla de Plata por la miel de mil flores ecológica. Se trata de las dos variedades que produce esta empresa, que en 2013 también consiguió las mismas distinciones para ambos productos.
La empresa cántabra achaca estos reconocimientos al “buen hacer” y la apuesta por una apicultura ecológica “de alta calidad” y proceso “artesano”.
Brezomiel ha sido reconocida a nivel mundial en otros certámenes, como el concurso GREAT TASTE (Gran sabor), organizado por el Gremio Fine Food de Gran Bretaña, considerado como punto de referencia de la comida y la bebida de especialidad, describiéndose incluso como el ‘Oscar’ del mundo de la alimentación.
En concreto, en este último certamen fue premiada, en 2014, con tres estrellas (máxima distinción) a la miel de brezo ecológica (que destacó por su textura “gruesa y untuosa” y su “largo y persistente” sabor, que también calificaron de “delicioso”) y con dos estrellas a la miel de mil flores ecológica (elogiada como “maravillosa”, por su color amarillo “pálido”, “delicado sabor floral”, aroma “floral”, su “dulzura” y por ser “fresca y limpia”).