Nueva APP gratuita ‘Voy a comer en’
El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, ha presentado este nuevo producto destinado a la promoción de los establecimientos de hostelería asociados.
Esta aplicación móvil es fruto del convenio de colaboración AEHC-Rahersa, empresa de recogida de residuos vegetales, por lo que “los restaurantes que aparecen en la misma, más de 170 a día de hoy, “garantizan la trazabilidad de los aceites que utilizan en sus frituras”, ha explicado Astuy.
Al acto de presentación han asistido también el director general de Turismo de Cantabria, Santiago Recio, y la directora de Rahersa, Raquel Herrera.
“La función de la aplicación es garantizar al consumidor que el establecimiento en el que va a consumir cumple con las normas de medioambiente, trazabilidad y sostenibilidad en la gestión de sus residuos contaminantes”, ha subrayado Astuy, que también ha resaltado que ‘Voy a comer en’ “lleva más de un año funcionando en Asturias con excelentes resultados y aceptación por parte de los usuarios, con más de 1.400 establecimientos subidos a la aplicación”.
La directora de Rahersa, Raquel Herrera, ha avanzado que “la próxima semana se incorporan Galicia y Navarra a esta APP”, que tiene “carácter nacional” y “permite ver todos los datos que aporte el establecimiento, como fotografía, dirección, contacto, promociones, carta y geolocalización”.
En su opinión, lo más destacado de cara al usuario es que los locales de hostelería vinculados a ‘Voy a comer en’ “garantizan que el aceite que ya ha cumplido su ciclo va a salir totalmente fuera de la cadena de consumo humano”.
El director general de Turismo ha llamado la atención sobre el hecho de que “se trata de una aplicación móvil que viene a poner en valor el buen hacer de la hostelería en Cantabria” que “si por algo se distingue, es por su calidad”.
“En estos bares y restaurantes”, ha señalado Santiago Recio, “nos garantizan que se ha hecho un uso sostenible y medioambientalmente correcto de esos aceites”, lo que supone “un plus de cara al consumidor”.