Martín resalta la importancia del Campeonato de Europa de Paddle Surf como elemento dinamizador y desestacionalizador del turismo
El consejero ha recibido a los organizadores de este evento que reunirá en Somo a centenares de personas de diferentes países europeos
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha resaltado hoy la importancia del IV Campeonato de Europa de Paddle Surf como elemento dinamizador del turismo de Cantabria, así como la desestacionalización que suponen las fechas de esta competición que se celebrará este fin de semana en las playas de Somo.
Se calcula que un centenar de participantes, procedentes principalmente de Francia, Italia, Alemania y España, se reunirán este sábado y domingo en las playas de Somo que atraerán a cientos de aficionados, técnicos y familiares, lo que supondrá un aliciente turístico para el ayuntamiento de Ribamontán al Mar. Así se lo han comunicado al consejero el secretario de la Federación Cántabra de Surf, Pedro Gutiérrez y el responsable técnico de Turismo de Ribamontan al Mar, Luis Cayón, durante una reunión celebrada en el despacho de Martín.
En torno a la competición, una modalidad de surf donde el deportista navega con un remo sobre la tabla, la organización del evento deportivo, con la colaboración del ayuntamiento de Ribamontán al Mar, organizará en el aparcamiento de la escuela de surf varias actividades complementarias, como un mercado artesanal con productos cántabros, la instalación de hinchables para niños y varios conciertos musicales que ambientarán los dos días de la competición.
Está previsto que entre los participantes se encuentre el cántabro Tino Aja, el francés Alexis Daniela, la francesa Carolina Angibaud y la canaria Iballa Ruano, ganadores de las ediciones anteriores.
El Gobierno de Cantabria está apoyando la promoción del surf como uno de los principales activos de la oferta turística regional y, junto al ayuntamiento y a los empresarios turísticos de Ribamontán al Mar, han llevado a cabo acciones para consolidar y potenciar el municipio como uno de los principales destinos del turismo de surf.
Tanto Martín como Francisco Asón, alcalde de Ribamontán al Mar, consideran que el surf es un ¿motor del turismo en la región, ya que la práctica del surf en las playas de Ribamontán al Mar se ha convertido en uno de sus principales activos, siendo Somo y Loredo dos de los destinos surferos más conocidos de España. En 2015, este deporte generó en Cantabria unos 41.000 visitantes, de los cuales 14.000 acudieron a las playas de este municipio.