Las Playas de Noja distinguidas con la Bandera Q de Calidad Turística 2016
Ris y Trengandín vuelven a ser reconocidas por sus altos estándares de calidad para los usuarios
Las playas de Ris y Trengandín volverán a lucir este verano las banderas Q de Calidad que acreditan que los arenales de Noja cumplen con los más altos estándares de calidad tanto en equipamientos como en limpieza, seguridad, salvamento o información.
A través de este sello, el ICTE reconoce a establecimientos o espacios turísticos que han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que prestan sus servicios con calidad, seguridad y profesionalidad, garantizando a los clientes la mejor experiencia turística posible. En esta edición 2016 han sido reconocidos por este organismo 236 playas y 19 instalaciones náutico-pesqueras en toda España.
Noja que renueva sus banderas Q de Calidad se adapta de este modo a la nueva normativa internacional, la UNE ISO 13009.2016, pasando de un estándar nacional uno reconocido internacionalmente.
La bandera ‘Q’ es un reconocimiento público al esfuerzo realizado por los ayuntamientos, trabajadores públicos y técnicos para adaptarse al sistema de calidad turística español y ahora al internacional. En el caso de las playas, la obtención significa que el ayuntamiento que gestiona el arenal está completamente comprometido con la preservación medioambiental.