newsletter

La Vuelta llega este miércoles a Cantabria y volverá a lo alto de Peña Cabarga

La Vuelta Ciclista a España entrará este miércoles, en Cantabria, procedente de Asturias, y, por cuarto año consecutivo, volverá a subir y terminar en Peña Cabarga, un puerto de primera categoría corto y severo, de casi 6 kilómetros al 9,8 por ciento.

Precisamente, lo más duro de la subida llegará en el tramo final, con 1,9 kilómetros al 11,5%, incluyendo rampas de hasta el 19 por ciento.

A los ciclistas les espera este miércoles, tras la jornada de descanso, una etapa de 168,7 kilómetros, con salida en el Museo Jurásico de Asturias, en las cercanías de Colunga.

Se espera que la Vuelta traspase los límites de Cantabria pasadas las 15.00 horas, entrando por la N-634, que llevará a los ciclistas a Pesués y San Vicente de la Barquera, para adentrarse posteriormente en la carretera autonómica CA-131, con la que atravesarán localidades como Comillas, Cóbreces u Oreña.

También pasará, a continuación, por Suances, Miengo, Mogro, Oruña de Piélagos y distintos pueblos de Camargo, hasta adentrarse hacia Guarnizo, Astillero y ya en dirección Peña Cabarga, donde está previsto que lleguen poco antes de las 18.00 horas.

En esta undécima etapa será el colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, quien saldrá luciendo el maillot rojo tras imponerse en la anterior, disputada entre Lugones y los Lagos de Covadonga sobre 188,7 kilómetros, gracias a una gran ascensión final donde descolgó a todos los rivales.

Al día siguiente, el jueves, 1 de septiembre, la Vuelta también volverá a recorrer las carreteras cántabras, con una etapa de 193,2 kilómetros que saldrá de Los Corrales de Buelna y tocará municipios como Puente Viesgo, Pámanes, Liérganes, subirá el puerto de Alisas, dirección hacia Arredondo y Ramales de la Victoria para entrar en Vizaya. La meta será en la Gran Vía de Bilbao.

31/08/2016Noticias1 min

Compártela !