La Consejería de Turismo apoya la promoción y la digitalización de los alojamientos rurales
El consejero Francisco Martín y el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco, firman un convenio de colaboración
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, han firmado un convenio de colaboración destinado a la promoción y el desarrollo de un programa de formación que facilite a los profesionales de este sector la digitalización de sus negocios.
El acuerdo contempla el apoyo económico del Gobierno de Cantabria a través de una subvención nominativa de 35.000 euros, con los que la asociación podrá financiar el calendario de cursos organizado para sus asociados y la asistencia a las ferias turísticas de Fitur, Expovacaciones e Intur.
El turismo rural es una de las marcas distintivas de la oferta de Cantabria y sinónimo de calidad y prestigio, ha señalado Martín, al tiempo que ha recordado que buena parte del éxito turístico que la región está viviendo este año se debe a los profesionales del sector y su eficacia en los servicios.
El consejero ha subrayado que los tres grandes retos del turismo rural pasan por la desestacionalización, la internacionalización y la digitalización del sector. De ahí que considere que uno de los pasos necesarios para modernizar el mismo sea la integración y familiarización de los profesionales en el ámbito de las nuevas tecnologías y del marketing digital.
El convenio firmado facilita así el desarrollo de siete cursos destinados a los propietarios y empleados de casas rurales. El programa formativo incluye desde un taller de marketing online hasta cursos sobre imágenes y vídeos en redes sociales, pasando por la creación de blogs o el lanzamiento de campañas y diseño de planes de marketing digital. Asimismo, la formación también incluye cursos sobre higiene y control de alimentos y otro específico sobre el manejo de la Central de Reservas de la Asociación de Turismo Rural.
Martín ha añadido que la Consejería trabaja para garantizar que todos los pueblos y zonas rurales de Cantabria –entorno donde se ubican este tipo de establecimientos- cuenten con plena cobertura de TDT, telefonía móvil y banda ancha y facilitar, de esta forma, la calidad y prestación de servicios a los clientes.
El consejero y el presidente de la Asociación de Turismo Rural han coincidido en destacar la necesidad de promocionar todos nuestros recursos y aprovechar la celebración del Año Santo Lebaniego 2017 como uno de los grandes reclamos para atraer más viajeros a la región.
El titular de Turismo ha explicado que tras el magnífico verano vivido, en el que, entre otros logros, hemos conseguido aumentar la llegada de turistas extranjeros, el Gobierno de Cantabria va a seguir trabajando y apostando por la promoción internacional.
Asimismo, ha recordado que entre los planes de la Consejería se encuentra dinamizar los entornos rurales con la creación de nuevos productos turísticos en alusión a las ayudas a Ayuntamientos para la ejecución de nuevos proyectos y la convocatoria de subvenciones destinadas a municipios termales y aquellos que cuentan con cuevas Patrimonio de la Humanidad o por los que discurre la vía verde del Pas.