Francisco Martín y Jaime Bonachea analizan las necesidades de Rasines
La señalización turística de los recursos del municipio, entre las prioridades planteadas por el alcalde al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, se ha reunido con el alcalde de Rasines, Jaime Bonachea, para conocer las necesidades de este municipio en los ámbitos de competencia de la Consejería.
El alcalde, que ha asistido al encuentro acompañado del concejal de Turismo y Festejos, Sergio Castro, ha planteado al consejero que entre las prioridades del equipo de Gobierno municipal se encuentra la activación del municipio desde el punto de vista turístico. En este sentido, Bonachea se ha interesado por las líneas de subvenciones para Ayuntamientos que convoca la Consejería y los márgenes de ayuda y colaboración con los que cuenta el departamento dirigido por Francisco Martín para mejorar la señalización turística de los principales lugares de interés y elementos del patrimonio cultural y paisajístico de Rasines, entre ellos las rutas senderistas como la del Picón del Carlista, el Parque Paleolítico de la Cueva del Valle, el Museo de la Cantería o la iglesia de San Andrés.
“Contamos con importantes recursos turísticos para atraer visitantes y el objeto es mejorar esta oferta y su poder de atracción con infraestructuras adecuadas y una señalización que unifique la imagen turística del municipio y facilite el acceso a estos lugares”, ha señalado Bonachea, al recordar el gran número de visitantes que se acercan al parque de la Cueva del Valle.
Martín y Bonachea han coincidido en subrayar que la mejora turística es un canal de “generación de actividad económica en el municipio y modernización del mismo. El turismo genera riqueza a través del gasto de los turistas y visitantes”, han explicado.