El trabajo en equipo y el diálogo marcarán la línea de trabajo del nuevo director general de Turismo para hacer que el sector “crezca y cree empleo”
Santiago Recio tomó posesión de su cargo, en un acto presidido por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti el pasado viernes y ya se ha incorporado a su nuevo puesto.
El trabajo en equipo y el diálogo con el sector son las dos líneas de trabajo que el nuevo director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Santiago Recio, se ha marcado para hacer que el sector turístico “crezca y cree empleo”.
Así lo ha manifestó el pasado viernes tras tomar posesión del cargo, en un acto que tuvo lugar en el despacho del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y en el que estuvieron presentes el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y los directores generales de la Consejería.
Después de jurar su cargo, Recio señaló que afronta su nueva labor con “ilusión y ganas” y consciente de que tendrá que trabajar “duro” porque “el turismo es una pata importante de la economía de Cantabria y un medio de generar empleo”.
Para ello, aseguro que continuará la línea marcada por su antecesor en el cargo, Francisco Agudo, al que ha definó como “un amigo” y con el que “hablaré para que me ponga al día del trabajo realizado hasta el momento”, explicó el nuevo director de Turismo, al que el reto no le asusta “en absoluto”.
Recio afirmó que, igualmente, trabajará en equipo con el personal de Turismo porque “la cosas individualmente no salen” y sus primeros pasos serán reunirse con los representantes del sector para que los mismos le trasladen “las necesidades y problemas”.
Veteranía y experiencia
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, destacó la experiencia y veteranía de Santiago Recio y se mostró convencido de que es la persona “adecuada para ocupar el puesto de director general de Turismo”.
Arasti señaló que se continuará la línea de trabajo desarrollada en estos dos años ya que “lo que está bien hecho, mejor no tocarlo” y subrayó que “el camino ya está marcado”.
“Santiago Recio toma el relevo de alguien que ha dejado el pabellón muy alto y una huella indeleble, pero le avala su solvencia y cuenta con el equipo ya hecho de la Consejería”, ha dicho el consejero.