El Seve Ballesteros experimenta en junio el mayor crecimiento de pasajeros de la España Verde y Comunidades del entorno
El aeródromo cántabro cierra el mes con un incremento del 19,5% y llega hasta los 416.678 pasajeros en el primer semestre, datos de gran importancia turística frente a nuestros más directos competidores, según Martín
El aeropuerto de Santander-Seve Ballesteros cerró el mes de junio con 90.672 pasajeros, lo que supone un incremento del 19,5% por ciento respecto al mes de junio de 2016, casi diez puntos por encima de la evolución media del conjunto de aeropuertos de AENA (+9,7%). En términos absolutos, el incremento fue de 14.777 pasajeros.
La buena marcha del aeródromo cántabro, que sigue dejando datos mensuales en continúa progresión positiva, tiene, además, según ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, una lectura turística de gran importancia para la región y el sector. El aeropuerto cántabro es el que experimenta el mayor crecimiento de pasajeros dela España Verde y Comunidades del entorno próximo a la región, nuestras más directas competidoras, ha afirmado.
El Seve Ballesteros creció en junio 4,9 puntos por encima del aeropuerto de Vigo, segundo en el ranking de datos positivos dentro de la España Verde, con un 14,60% de incremento. Le siguen los aeropuertos de Asturias (+11,60%), Bilbao (+11,40%), Santiago de Compostela (+9,20%), A Coruña (+6,10%) y San Sebastián (+2%). Dentro del arco geográfico próximo al aeropuerto cántabro, solo experimentó evolución positiva el de Zaragoza (+5,80%), mientras que Pamplona, con un 0,60% menos de pasajeros y Valladolid con una caída del 2,20 % cerraron junio con datos negativos.
Estos datos nos dejan muy buenas sensaciones y nos confirman como un destino turístico valorado por los viajeros, ha señalado Martín.
La gente viene a Cantabria porque cada vez se nos conoce más y quiere venir, ha explicado el titular de Turismo, para quien las estadísticas reflejan un hecho muy claro: los resultados son fruto de una buena estrategia promocional, ya que el Gobierno de Cantabria está haciendo promoción en origen y situando a la región en el mapa. Allá donde tenemos una conexión aérea, estamos para vender nuestros atractivos.
Martín ha añadido que si bien el dinamismo del mercado está ayudando a que vivamos un año muy bueno, no se debe olvidar que el Ejecutivo regional ha conseguido en estos dos últimos años dar la vuelta a la tendencia negativa en la que había caído el aeropuerto de Santander a base de trabajo, constancia y planificación.
El Seve Ballesteros cuenta este verano con seis compañías aéreas regulares operando (el mayor número de su historia) y con 22 rutas (11 nacionales y 11 internacionales), ha recordado Martín.
Hemos recuperado rutas y aumentado en número de compañías y eso permite que ahora podamos estar hablando de un crecimiento del 16,3% en estos primeros seis meses del año, ha explicado.
Entre enero y junio, por el aeropuerto Seve Ballesteros han pasado 416.678 pasajeros, cifra que nos invita a pensar que al cierre de 2017 se alcanzarán los 900.000 y que volvemos a convertir al aeródromo cántabro en una instalación dinámica y generadora de actividad de forma directa e indirecta, ha señalado.
Además, según el consejero, el equilibrio de las rutas se traduce tanto en su carácter nacional e internacional –el mismo número de conexiones con capitales europeas y ciudades españolas- como en el hecho de que la mayoría de las mismas también han experimentado importantes crecimientos de pasajeros. A excepción de las de Málaga, Dublín y Barcelona, el resto de rutas ofrecen en estos meses incrementos que van desde un 1,44% en la de Londres hasta el 128,94% de Sevilla, una de las rutas recuperadas en esta temporada.