newsletter

El pincho ‘Naranja en el campo’ ganador del IX Concurso Regional de Pinchos

El pincho ‘Naranja en el campo’  de Abascal Sainz, restaurante Los Brezos, en San Mamés de Meruelo, se ha hecho merecedor del primer premio del IX Concurso Regional de Pinchos

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha afirmado esta mañana, durante el acto de entrega de premios del IX Concurso Regional de Pinchos, que la gastronomía es una de las “grandes señas de identidad” del turismo de Cantabria, además de uno de los mejores embajadores “de nuestra cultura e idiosincrasia”.

Arasti ha subrayado el “excelente” trabajo que están desarrollando los cocineros y restauradores de la región y ha asegurado, en este sentido, que “cuentan con el apoyo del Gobierno de Cantabria para conseguir elevar la gastronomía regional a “altas cotas” y promocionar ésta fuera de nuestras fronteras.

El titular de turismo ha confiado, en este sentido, en el buen papel que desempeñará Rubén Abascal Sainz, ganador del Concurso de Pinchos, en el certamen nacional que se celebrará en Valladolid a finales de año.

Abascal Sainz, del restaurante Los Brezos, en San Mamés de Meruelo, se ha hecho merecedor del primer premio por el pincho ‘Naranja en el campo’, así como del premio a la mejor presentación por la propuesta ‘Bolsa de golosinas’.

La entrega de galardones ha tenido lugar en la sede dela Asociaciónde Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC) y en la misma han estado presentes, además del consejero, el presidente de la asociación, Emérito Astuy, y Modesto Piñeiro, presidente dela Cámarade Comercio de Cantabria, entidad colaboradora junto con el Gobierno de Cantabria deLa Quincenadel Pincho de Cantabria y el Concurso Regional, organizado porla Asociaciónde Hostelería.

 El segundo premio ha recaído en David Pérez, del restaurante Ronquillo (Ramales dela Victoria) por su pincho ‘Pico San Vicente’ y el tercer premio ha sido para Daniel López González, deLa Casadel Indiano, de Santander, por la propuesta ‘Vasito de pulpo y foie con espuma de queso de las Garmillas.

 Por su parte, el restaurante Cañadío, de Paco Quirós, ha ganado el galardón al mejor conjunto, mientras Joseba Guijarro, de Casa Lita, ha recibido el reconocimiento al mejor pincho elaborado con productos cántabros.

 El consejero y el presidente dela AEHChan coincidido en destacar la “calidad” y “creatividad” de los pinchos presentados al certamen, así como la “buena acogida por parte del  público” que han recibido los 68 establecimientos participantes.

 “El objetivo de esta iniciativa es promocionar y dar a conocer el trabajo de nuestros cocineros y éste se ha cumplido”, ha subrayado Emérito Astuy, quien también se ha mostrado satisfecho por la “buena venta” de los 204 pinchos que se han elaborado por los 68 establecimientos participantes, repartidos en 15 localidades de la región.

 

03/07/2012Noticias2 min

Compártela !