El grupo vocal ‘Cantaderas’ llena el Centro de Estudios Lebaniegos en una nueva convocatoria del ciclo ‘Caminos que nos unen’ organizado por el Gobierno
La consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández, ha acudido a este cuarto concierto del programa que aúna música y patrimonio
El grupo vocal ‘Cantaderas’ ha llenado el Centro de Estudios Lebaniegos en Potes, en una nueva convocatoria del ciclo ‘Caminos que nos unen’, organizado por el Gobierno de Cantabria, en colaboración con la fundación ‘La Caixa’ y el Obispado de Santander.
En este recital, al que ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, las integrantes de dicho grupo: Anne Marie Lablaude, Ana Arnaz, June Telletxea y Paloma Gutiérrez del Arroyo, han ofrecido un repertorio que ha recorrido la música medieval y tradicional.
Bajo el título de ‘Catarsis’, las cantantes han interpretado obras de uno de los períodos más significativos del año litúrgico: la Semana Santa. ‘Cantaderas’ ha ofrecido al público una experiencia musical que trasciende lo litúrgico y lo popular, uniendo sonoridades aparentemente distantes en un especial diálogo.
El grupo ha estructurado la presentación de dicho concierto en cuatro bloques temáticos: “Haec est mater” (Esta es la madre), “Hic est Filius” (Este es el hijo), “Calvario” y “Resurrección”. Para dar vida a este repertorio olvidado, ‘Cantaderas’ ha realizado una exhaustiva investigación, estudiando cancioneros del siglo XIX y principios del XX, así como documentos sonoros del siglo XX.
Además de la consejera de Cultura, han asistido a este concierto el alcalde de Potes, Javier Gómez, entre otros.
La próxima cita de ‘Caminos que nos unen’ tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo, a las 20.00h en la Iglesia de Piasca, en Liébana y ya está a punto de colgar el cartel de no hay billetes. Se pueden adquirir las entradas para ese ciclo de conciertos en www.caminosquenosunen.com.