El Gobierno participa en la tradicional subida en albarcas a La Montaña
Los consejeros de Presidencia y de Desarrollo Rural han acompañado a cientos de vecinos y visitantes en el acto más tradicional de las fiestas de San Blas
Los consejeros de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han participado hoy en la tradicional subida en albarcas a La Montaña que, cada año, tiene lugar con motivo de la festividad de San Blas.
Se trata de la primera romería del año con la que se inician las fiestas populares de los barrios y pueblos de Torrelavega, aunando eventos tradicionales como la subida en albarcas, que este año cumple su décimo octava edición, con el folclore regional y otras actividades que buscan atraer a un público diverso y, especialmente, a los jóvenes.
La subida, que ha partido desde el Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega, ha congregado a cientos de personas ataviadas en muchos casos con las tradicionales albarcas para realizar el recorrido.
A mitad de ruta, a la altura del mirador de La Peñuca, han realizado una parada para reponer fuerzas y, tras su conclusión, se ha celebrado la tradicional misa y el reparto de caldo, chorizo y panceta.
Esta subida en albarcas forma parte de la programación de actividades lúdicas que ha organizado la comisión organizadora de las fiestas de San Blas hasta el día 3 de febrero, y entre las que se incluye una concentración de ollas ferroviarias, maratones de parchís y flor y varias romerías.