El Gobierno financiará íntegramente la cubierta de la bolera ‘El Corro’ de Laredo con una inversión de 600.000 euros
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte contribuirá también con 300.000 euros a la remodelación integral del Parque de los Tres Laredos, la misma cantidad que aportará el Ayuntamiento
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, financiará íntegramente la cubierta de la bolera municipal ‘El Corro’ de Laredo con una subvención nominativa de 600.000 euros, repartida en dos anualidades: 300.000 euros que ya están incluidos en los presupuestos de 2024 y la misma cantidad en 2025.
Además, el Ejecutivo cántabro va a colaborar con el Ayuntamiento de Laredo para llevar a cabo la remodelación integral del Parque de los Tres Laredos, actuación que supondrá una inversión conjunta de otros 600.000 euros, financiados a partes iguales. Concretamente, la administración autonómica aportará 300.000 euros (150.000 este año y 150.000 el que viene) y la local, otros 300.000 euros.
Así lo han dado a conocer hoy la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, y el alcalde del municipio, Miguel González, en el transcurso de la visita que han realizado a estos dos puntos de interés deportivo y turístico de la villa pejina, a los que se van a destinar en los dos próximos años, en total, 1,2 millones de euros.
Sobre la cubrición de la bolera, Eva Guillermina Fernández ha destacado la apuesta de su departamento por los bolos, que forman parte de la “esencia” del pueblo cántabro, y ha querido verbalizar en Laredo, en presencia de las autoridades municipales y representantes de la sociedad bolística de la localidad, el compromiso de asumir el cien por cien de la financiación de un proyecto que persigue dos objetivos: generar las condiciones adecuadas para la práctica de este deporte durante todo el año y hacerlo más atractivo para los jóvenes.
En cuanto al Parque de los Tres Laredos, ha señalado que “no se puede consentir” por más tiempo el estado deterioro en el que se encuentra un conjunto patrimonial que es un “escaparate” turístico para la villa y ha subrayado la determinación tanto de la Consejería como del Ayuntamiento de “devolverlo a su esplendor”, en paralelo a la reforma que la Consejería de Fomento va a acometer en todo el paseo marítimo.
Por su parte, Miguel González ha agradecido el apoyo de Eva Guillermina Fernández a estas dos actuaciones que, la primera, da respuesta a una demanda histórica de la familia de los bolos en Laredo y, la segunda, va a permitir revalorizar una zona degradada para el disfrute tanto de los vecinos como de los turistas.
El alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento encargará “de inmediato” los dos proyectos para que las obras estén en marcha en este mismo año.