El Gobierno de Cantabria declara Bien de Interés Cultural al Molino de Santa Olaja en Arnuero, y a la iglesia de San Julián,en Las Rozas de Valdearroyo
El Consejo de Gobierno de Cantabria, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha declarado Bien de Interes Cultural, BIC, con la categoría de monumento, al molino de Santa Olaja en Arnuero, y a la iglesia de San Julián, en Bustasur, en Las Rozas de Valdearroyo.
Hoy se publica en el Boletín Oficial de Cantabria, han sido declarados Bien de Interés Cultural:
1) El Molino de Santa Olaja, un ejemplo de molino de mar o de marea, que son artificios hidráulicos prototípicos de la cultura tecnológica renacentista de Cantabria. Su operatividad consiste en almacenar el agua durante la pleamar en un embalse natural cerrado con presas, que después activará los demás mecanismos.
2)La iglesia de San Julián, en Bustasur, perteneciente al término municipal de Las Rozas de Valdearroyo, es una pequeña capilla de principios del siglo XII, de una sola nave y ábside semicircular. Con posterioridad, se añadieron una sacristía y un pórtico.