El Gobierno de Cantabria apuesta por acercar el uso de las redes sociales a los profesionales del sector turístico
La primera convocatoria de los cursos con este fin se imparte en la Escuela Universitaria de Turismo Altamira (CESTE) desde hoy hasta el lunes, 17 de diciembre. El director general de Turismo, Francisco Agudo, ha inaugurado hoy un curso de inmersión que, bajo el título de "Cómo trabajar las redes sociales desde cero".
Esta iniciativa, organizada por el Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, va dirigida a los profesionales del sector turístico de la región. y pretende dar a conocer la importancia de estar en los medios sociales para el sector turístico y cómo optimizar su uso para promocionar este tipo de negocios.
La actividad tendrá lugar, además de hoy, los días 12, 13 y 17 de diciembre, en horario de 16:00 a 18:30 horas, en las instalaciones de la Escuela de Turismo.
El contenido de este curso de inmersión incluye desde las nociones básicas de lo que son las distintas redes sociales, hasta las utilidades de cada una, explicaciones de cómo utilizarlas y cómo interactuar para conseguir un mayor impacto en los negocios del sector turístico.
Tras su finalización, aquellos participantes que cumplan con al menos el 80% de las horas, recibirán un certificado de asistencia, expedido por la Dirección General de Turismo del Gobierno regional y la Escuela de Turismo.
Debido al éxito de esta primera convocatoria, que ha cubierto el número total de plazas, habrá una segunda oportunidad de acceder a este curso los días 18, 19 y 20 de diciembre, de 16:00 a 19:30 horas.
Para poder participar en la actividad, los interesados deberán rellenar la solicitud de admisión y presentar la fotocopia del DNI, junto con un documento acreditativo de pertenencia al sector turístico y la copia del abono de la matrícula -10 euros- en la secretaría de CESTE, en horario de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas.
Las admisiones se realizarán por riguroso orden de recepción y hasta completar el número máximo de participantes.