El éxito nacional e internacional de Gran Hotel consolida el apoyo del Gobierno de Cantabria a la serie televisiva rodada en la región
El consejero de Turismo, Eduardo Arasti, destaca que la serie de Bambú Producciones constituye una de las campañas más exitosas de promoción que Cantabria haya tenido nunca
La Consejeríade Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria mantiene su apoyo a la serie televisiva Gran Hotel, rodada en el Palacio de La Magdalena y diferentes escenarios de Cantabria y protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González.
El éxito nacional e internacional de la serie, que logró en su primera temporada un 19 por ciento de share y una audiencia media de 3,5 millones de espectadores por capítulo, y el impacto promocional de la región conseguido, consolidan la apuesta del Gobierno de Cantabria por la serie producida por Bambú Producciones para esta segunda temporada.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, explica que además de un éxito televisivo, Gran Hotel es también un gran acierto desde el punto de vista publicitario para Cantabria.
La serie ha permitido dar a conocer los paisajes de Cantabria y el Palacio dela Magdalenaen millones de hogares de España y en países como Francia y Rusia, a donde ha sido exportada, subraya el consejero, al tiempo que recuerda los beneficios turísticos y económicos que repercuten en la región y en la ciudad gracias a una de las campañas más exitosas de promoción que Cantabria haya tenido nunca.
La Consejeríade Turismo ha cerrado así un nuevo convenio de patrocinio que ha permitido a Bambú Producciones acometer el rodaje de la segunda temporada, integrada por doce capítulos y cuyo estreno tendrá lugar próximamente en Antena 3.
Apostamos por esta serie porque era un proyecto serio y de calidad, con grandes actores, como ha demostrado el éxito de audiencia de la primera temporada, y porque la televisión constituye un vehículo de promoción con gran calado y proyección, afirma Arasti.
Gran Hotel nos está dando muchas alegrías y su éxito tanto en España como fuera de nuestras fronteras está incidiendo muy favorablemente en la imagen de Cantabria y de Santander, señala el consejero, al recordar que las visitas al Palacio de La Magdalenase han multiplicado desde que la serie comenzó a emitirse la pasada temporada.
La Consejeríade Turismo está llevando a cabo una política de promoción de Cantabria efectiva e imaginativa y está demostrando que con acciones acertadas como ésta se consiguen grandes resultados, señala Arasti
Asimismo, cree que la segunda temporada, a punto de estrenarse y en cuyo rodaje se incluyeron nuevos escenarios de la región como las playas de Liencres y Mataleñas, repetirá el éxito de la primera, reflejado en los muchos premios y nominaciones conseguidos en festivales internacionales como el de Montecarlo o en galas como los premios Fotogramas de Plata, TP de Oro o Premios Iris, entre otros.
Ese es otro de los beneficios que Cantabria obtiene con este proyecto: una promoción continuada en el tiempo, ya que, durante los próximos meses, la región seguirá viéndose en millones de hogares, asegura el consejero.