newsletter

El consejero ha presentado la 17ª edición de la Regata Transgascogne 6.50 que tendrá escala en Laredo del 1 al 5 de agosto

Gochicoa valora positivamente la revitalización del puerto de Laredo que trae consigo actividades de primer nivel

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha alabado la revitalización que está teniendo el puerto deportivo de Laredo con la puesta en funcionamiento de nuevos servicios algo que, a su juicio, favorece la celebración de actividades náutico-deportivas de primer nivel como la 17ª edición de la Regata Transgascogne, prueba que hoy ha presentado en el Ayuntamiento de Laredo.

Gochicoa ha destacado que este tipo de competiciones suponen “un impulso” al puerto y a todo el municipio con la llegada de embarcaciones y deportistas de diferentes nacionalidades. “Aunque queda camino por recorrer, estamos trabajando para que el Puerto de Laredo sea un referente nacional”, ha asegurado.

En este sentido, el titular de Obras Públicas ha explicado las últimas actuaciones que el Gobierno de Cantabria ha ejecutado como la construcción de un gran aparcamiento, una heladería o un carril bici para lograr una “mayor conexión” con la ciudad, en beneficio de toda la villa pejina.

El puerto de Laredo ya contaba, desde su creación, con unas infraestructuras “fabulosas y enormes posibilidades” algo que se ha constatado con la llegada de Transgascogne 6.5 al municipio, como consecuencia de la dotación de servicios que eran “imprescindibles” para albergar este tipo de pruebas náutico-deportivas.

Durante la presentación también han asistido, además de la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos, Sandra García; la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; el primer teniente alcalde, Pedro Diego, y el gerente del Club Naútico de Laredo, Juan Soto, a quién el consejero ha agradecido la colaboración permanente entre las dos instituciones para potenciar el puerto y sus instalaciones.

Tanto la alcaldesa como el primer teniente alcalde han agradecido el apoyo del Gobierno autonómico a una regata internacional que atraerá numeroso público y, con ello, beneficios para la región. Además, ambos se han mostrado confiados en poder repetir nuevamente esta prueba en el futuro debido a las “magníficas instalaciones” que tiene el puerto deportivo.

Transgascogne 6.5

La 17ª edición de la Transgascogne 6.50 se celebra del 24 de julio al 9 de agosto entre la población francesa Les Sables d’Olonne y Laredo, con escala en esta última localidad entre los días 1 y 5 de agosto.

La primera etapa partirá mañana desde Les Sables d’Olonne a Laredo recorriendo 345 millas, mientras que la segunda etapa se iniciará el día 5 con un recorrido de 245 millas hasta la localidad francesa.

La prueba, puntuable para la Mini Transat, cuenta con un recorrido total de 600 millas y 70 embarcaciones veleras para navegantes solitarios y a dos, que congrega a más de 300 deportistas, entre los que se encuentran los españoles Joaquín Armengot, Pep Costa, Javier Cifrián y Miguel Rondón.

Se trata de la primera vez que la villa pejina actúe como anfitriona de la escala pues en anteriores ocasiones ha recalado en los puertos españoles de La Coruña, Gijón, Santander, Ribadeo, Luanco y Avilés.

Esta prueba volverá a unir Laredo con la localidad francesa de Olonne cuarenta años después de la regata Le Fígaro 1979.

Compártela !