El consejero de Turismo valora el papel de las cofradías gastronómicas en el reforzamiento de la amistad entre pueblos y gentes
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha valorado el importante papel de las cofradías gastronómicas en la creación y reforzamiento de los lazos de amistad entre pueblos y entre gentes.
Así lo manifestó en su intervención ante el XII Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre celebrado el domingo en el Ayuntamiento de Torrelavega, en el transcurso del cual fueron investidos como Cofrades de Honor Alejandro Rojas Marcos y Marcelo Conrado y, como nuevos cofrades de número, cinco personas más.
Previamente, se había celebrado un desfile por las calles de la ciudad, acompañado de actuaciones folklóricas y reparto de las tradicionales polkas de hojaldre.
Eduardo Arasti felicitó a los cofrades nuevos y a los dos honoríficos: el “hostelero de pies a cabeza” asturiano, Marcelo Conrado, y el ex alcalde de Sevilla Rojas Marcos, “una ciudad que los cántabros llevamos en el corazón y en nuestra historia”.