El Cenador de Amós, escenario del capítulo final de la nueva edición de ‘MasterChef Celebrity’
Es el cuarto programa de televisión que se rueda este año en Cantabria
El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Ribamontán al Monte), acogió ayer, martes, la grabación de parte del capítulo final de la nueva edición de ‘MasterChef Celebrity’, que se emitirá próximamente en Televisión Española y que contó con la participación del presidente de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla.
Hasta la localidad cántabra se desplazaron los participantes y el equipo del programa, entre los que se encontraba su conocido jurado, que integran Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguiez y Jordi Cruz. Participaron en el rodaje de parte del capítulo final de la que será la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’, realizado en el restaurante del chef cántabro tres estrellas Michelín Jesús Sánchez.
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó ha destacado la “importantísima promoción” que se consigue a través de este tipo de programas, que tienen “altísimas audiencias” y permiten mostrar la “riqueza natural de nuestra Comunidad Autónoma”.
Así, ha destacado que éste es el cuarto programa realizado este año en Cantabria, junto a los capítulos ya rodados de ‘Volando Voy’, ‘Comando al Sol Españoles por España’ y ‘Viajeros Cuatro’. “Seguiremos trabajando en esta línea de promoción, que nos permite que miles de personas conozcan nuestra tierra, nuestros recursos y nuestros productos”, ha adelantado.
Para Lombó, el éxito logrado por Sánchez con su tercera Estrella Michelín se ha convertido en un “reclamo en sí mismo”, que “engrandece” la “magnífica gastronomía cántabra”. “Cantabria tiene unos productos de altísima calidad que son la base de una gastronomía rica y variada”, ha opinado la consejera, para quien, al “éxito rotundo de la alta cocina cántabra, se suma una excelente cocina en cada rincón de nuestra Comunidad, a precios asequibles”.
Una oferta gastronómica que, sostiene, es ya una “parte importantísima” de la oferta turística cántabra, cada vez más “profesionalizada, más completa y más potente”. Unas cualidades que, ha finalizado, contribuirán a “superar el altísimo impacto que la crisis sanitaria actual está teniendo en el sector”.