Cultura abordará flexibilizar las limitaciones de los conjuntos históricos del municipio de Cabuérniga
La consejera, Eva Guillermina Fernández, abordará los proyectos presentados por la alcaldesa, Rosa Fernández, entre los que se encuentra asumir la propiedad de las antiguas escuelas de Terán
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha trasladado a la alcaldesa de Cabuérniga, Rosa Fernández, la voluntad de su departamento para flexibilizar las limitaciones impuestas sobre los conjuntos históricos del valle.
En una primera reunión institucional en la que también ha estado presente el director general de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Antonio González Fuente, la regidora ha hecho hincapié en la necesidad de preservar estos lugares emblemáticos, no solo para el municipio, sino también para toda la región, como son el Puente de Carmona o la Casona de Augusto Fernández Linares, y ha solicitado la colaboración de la Consejería para que el Ayuntamiento pueda asumir los gastos de mantenimiento. Además, Fernández ha expuesto ante la consejera la situación actual de las antiguas escuelas de Terán, un edificio de finales del siglo XIX del que el equipo de gobierno del municipio estudia ser propietario para poder llevar a cabo una serie de proyectos culturales que permitan la rehabilitación del mismo.
Desde el Ayuntamiento de Cabuérniga han agradecido la predisposición por parte de la representante de Cultura y Turismo, en una reunión que han calificado como “muy satisfactoria”. Junto a la alcaldesa han acudido al encuentro la teniente de alcalde, Irene de Cos, y el arquitecto municipal, Pedro Urrieta.