Cuatro empresas con productos de Cantabria, premiadas en el Great Taste Awards 2015
Orulisa, Conservas Catalina, Casa Ibáñez y Brezomiel han obtenido este galardón internacional
“The Great Taste Awards 2015” que es considerado como el “oscar” del mundo de la alimentación, ha premiado a cuatro empresas de Cantabria. Estos premios los concede la asociación británica “The Guild of Fine Food” y son considerados como la evaluación independiente más rigurosa de comida y bebida.
Cantabria ha obtenido 8 de las 41 estrellas que han recaído en empresas españolas. Con dos estrellas han sido distinguidas las anchoas y una el bonito de “Conservas Catalina” con sede en Santoña; dos estrellas al licor de té y una estrella al licor de miel de Orulisa; una estrella para la quesada pasiega de Casa Ibáñez de Renedo de Piélagos, y una estrella, igualmente, para la miel de brezo de la empresa Brezomiel de la localidad de Mirones.
La selección de las estrellas de oro se realiza durante varios meses y en este proceso de valoración intervienen 450 jueces de diferentes países y de diversos ámbitos del mundo gastronómico. Se valoran en torno a 10.000 productos haciéndoles diferentes pruebas a ciegas. El galardón permite a los premiados incorporar a sus envoltorios el distintivo del premio Great Taste, como señal distintiva de calidad.