Creación de productos, marketing online e idiomas centran los contenidos del Plan de Formación para profesionales turísticos 2015
El programa, diseñado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en colaboración con la Escuela de Turismo Altamira, incluye un total de 16 cursos dirigidos a agentes, empresarios y trabajadores del sector.
Éstos serán impartidos por especialistas en cada materia y, además de la propia acción formativa, se complementarán con acciones de seguimiento, acompañamiento y tutorización individualizada o grupal, dependiendo de los casos.
El objeto del programa es facilitar a los trabajadores y agentes del sector del turismo en Cantabria nuevos conocimientos e instrumentos que permitan mejorar su propia formación así como la contextualización y adaptación de las empresas turísticas a los nuevos tiempos y necesidades del turismo experiencial o el conocimiento del cliente 2.0.
La formación de nuestros profesionales es uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Cantabria, con el que venimos cumpliendo año tras año, ha señalado el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, al tiempo que ha subrayado que las novedades en cuanto a contenidos de los cursos se ajustan a las necesidades actuales del mercado y a las nuevas formas de turismo.
La profesionalización, el conocimiento y la diferenciación son claves para mejorar en la calidad de los servicios y atención a los turistas, ha afirmado Arasti.
Estas tres premisas no solo permitirán mejorar la rentabilidad de las empresas turísticas de la región, sino que también influirán en el éxito y la mejora del conjunto de la oferta turística, permitiendo presentar a Cantabria como un destino de calidad y adaptado a los tiempos para dar respuesta a las demandas del turista actual, ha explicado el consejero.
Enoturismo y restaurantes
El itinerario formativo diseñado para el primer semestre del año se desarrollará entre los meses de marzo y junio y pretende ofrecer un camino continuo sobre diversas materias que, actualmente, son ya una necesidad para las empresas del sector.
El programa se inicia este mes de marzo con tres cursos centrados en restaurantes y enoturismo: Atención al visitante en bodega. Creación de experiencias y servicios turísticos en bodega (10, 11 y 12 de marzo); Análisis de costes y escandallos en restauración (17 al 19 de marzo) y Marketing en restaurantes (24 al 26 de marzo).
De esta forma, se ofrecerán cursos específicos dirigidos tanto a restaurantes como a alojamientos (Revenue Management para alojamiento turísticos y Comercialización de alojamientos turísticos), como acciones formativas destinadas a todo tipo de empresas, ya sean alojamientos, restaurantes o empresas de actividades turísticas: Organización de eventos y creación de experiencias y productos para el turista de negocios, Diseñando experiencias. Producto enogastronómico, Nuestra web. Nuestra empresa en el medio online, Wordpress. Crea tu web de forma sencilla y, Comunicación efectiva en redes sociales.
El programa del Gobierno de Cantabria se completa con cursos de idiomas (inglés y francés, en niveles básico, intermedio y conversación), para que los profesionales turísticos puedan acceder o mejorar sus conocimientos en ambas lenguas.
Los interesados pueden inscribirse en la Escuela Universitariade Turismo Altamira (Avda del Faro, 20. Santander) o a través del correo inscripcioncursos@eualtamira.org.